• Viernes 22 Junio 2018
  • 14:56:00
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 33°C - 91°F
  1. Viernes 22 Junio 2018
  2. 14:56:00
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 33°C - 91°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Elecciones-2018

Me comprometo a bajar el precio de la gasolina: Anaya

Excélsior | Martes 12 Junio 2018 | 21:11 hrs

Notimex |

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, se presenta en el salón itinerante del Museo del Mundo Maya, de Mérida Yucatán, para participar en el tercer debate presidencial.

En el tercer y último debate entre presidenciales, se contrastan ideas a partir de preguntas tomadas de las redes sociales. El primer tema a abordar durante el encuentro es el Crecimiento Económico.

CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Ante la pregunta expresa de qué hará para cumplir sus propuestas de campaña sin aumentar los impuestos, Anaya Cortés indicó que habrá que revisar el gasto que realiza el gobierno “hoy gasta muy mal y hay enorme corrupción”.

Ante ello, enfatizó que no es momento de aumentar impuestos sino de concentrarse en lo que más importa a los ciudadanos, que es su salario. En este sentido indicó que tiene cuatro propuestas concretas.

  • Más crecimiento económico, indispensable para una mayor inversión
  • Elevar los salarios, empezando por el salario mínimo.
  • Duplicar el salario mínimo, en caso de que sea menor a 180 pesos al día.
  • Combatir la corrupción.
Aseguró que ha sido blanco de una campaña de ataques por asegurar que revisará las acciones desde el más alto nivel y todos los casos que han surgido de impunidad y corrupción durante el presente sexenio.

"He sido blanco de una campaña brutal de ataques y mentiras porque me atreví a decir que habrá una fiscalía autónoma que investigará al presidente de la República (…) Quiero decirles que no tengo miedo”, aseguró el panista.

También aseguró que de llegar a la presidencia de la república el salario de las mujeres será igual al de los hombres. “Yo quiero hablarles a las mujeres, porque de manera injusta, por hacer el mismo trabajo, en promedio ganan 30 por ciento menos que los hombres”

"A trabajo igual, salario igual. Las mujeres van a contar conmigo”, enfatizó.

Además, se comprometió a bajar el precio de la gasolina que consideró “injustamente alto”.

Por ello planteó reducir el impuesto sobre producción y servicios que abarca seis pesos de los alrededor de 19 o 20 que cuesta un litro de gasolina.  

En este sentido aseguró que “soy el único candidato que se ha comprometido a bajar el precio de la gasolina”.

La clave es dejar de utilizar los programas sociales para controlar a la gente

Al cuestionar su postura respecto de los programas sociales indicó que “la mejor política social que existe es el empleo, el trabajo bien pagado” cuya clave es dejar de utilizar estos apoyos para controlar políticamente a la gente que se encuentra en pobreza.

Por ello, realizó cinco propuestas para combatir el uso electoral de los apoyos.

  • Infraestructura básica
  • Política de ingreso
  • Educación de Calidad
  • Salud

EDUCACIÓN.

Al preguntarle si tiene un plan concreto para mejorar la calidad de la educación, sobre todo en la etapa de la secundaria, Anaya Cortes indicó que tiene dos retos, el de cobertura y claridad educativa.

Al respecto de la Reforma Educativa indicó que plantea dar herramientas, sin embargo, el problema es que ésta se ha implementado muy mal, consideró

Por ello aseguró que la solución no es derogar la reforma educativa sino hacer una revisión para no permitir la venta de plazas, entre otras actividades irregulares.

"Yo he sido maestro y por supuesto que estoy del lado de los maestros con lo que no estoy de acuerdo es con la forma en la que se ha implementado la Reforma Educativa”, indicó el aspirante.

Además, agregó que “para que nos demos una idea de la gravedad, se gasta el triple en evaluación que en capacitación”

Anaya Cortés comparó el gasto que realizó el gobierno en la publicidad del secretario de Educación Pública (SEP) que fue de mil 903 millones de pesos y el presupuesto contemplado para la capacitación de un millón de docentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo