• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:54:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:54:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Con talento y sin trabajo

Reforma | Domingo 27 Marzo 2016 | 12:20 hrs

Reforma | Teme Pablo López terminar relación con sus mánagers por no ser rentable

Ciudad de México.- Sin trabajo y sin percibir ningún sueldo es como sobrevive Pablo López, el ganador de la primera edición de México Tiene Talento, reality producido por TV Azteca.





Es con el premio de un millón de pesos con lo que ha logrado mantener a su esposa e hija desde hace poco más de un año, y del cual ya le queda muy poco dinero.



"El premio lo utilicé para subsistir porque ni lujos me di, vivo del dinero que me tocó.



"Mi agradecimiento es con Azteca, porque de no haber ganado ese concurso me las estaría viendo bastante negras", dijo López en entrevista telefónica.



Conocido como "El Cantante del Metro", pues antes de participar en el programa cantaba en algunos vagones del transporte público, Pablo mantiene un contrato de exclusividad con la televisora.



Sin embargo, no percibe ninguna remuneración por esto y no puede laborar para otra empresa.



Buscar oportunidades laborales por su cuenta tampoco es posible, pues la compañía de management Westwood Entertainment es la encargada de ofrecer sus shows.



"Los contratos que tengo, como son exclusivos, me impiden agarrar y saltar como trampolín", agregó.



Tras ganar el reality, en 2014, Sony Music editó el álbum Pablo López es Jahvel Johnson (su nombre artístico), pero no tuvo el éxito que se esperaba.



"Me retribuyó dinero, obviamente, pero finalmente no se logró la meta que se esperaba, por lo que no fue demasiada cantidad económica".



López cree que no ha sido un producto rentable para sus representantes y para la disquera, por lo que prevé que pronto den por terminado sus contratos.



"Si ellos calculan que no le doy benéficos a la empresa, obviamente ellos tienen la facilidad o la opción de finiquitar la relación laboral", añadió.



Lo que está descartado para él es regresar a cantar al metro, pues eso afectaría su imagen y la de todos los que lo han apoyado. Por eso prefiere realizar algunos eventos gratuitos, para tener presencia con la gente.



"Cuando no hay opción de trabajo, hay que buscar la manera de mantener tu imagen con el público. Al final tu management no tiene la culpa de que haya dificultades para conseguirte empleo".



Sin embargo, a más de un año de no tener trabajo, esta situación ha complicado su vida matrimonial.



"Eso sucede en los hogares: siempre que hay problemas de dinero, obviamente el amor empieza a salirse por la otra ventana".



López aprovechó para aclarar que no está en deuda con el Servicio de Administración Tributaria, como algunos medios han publicado y que sólo se trata de un error que pronto solucionará.



"Existe el adeudo debido a la manera en que se realizó el escrito, pero a final de cuentas lo único que se tiene que hacer es cancelar esa transacción y crear la nueva. El dinero ya fue pagado", añadió el intérprete.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo