• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:49:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:49:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Manuel José, heredero de la voz del 'Príncipe de la Canción'

Notimex | Miércoles 06 Abril 2016 | 14:02 hrs

Agencias |

Bogotá.- Manuel José, el hijo colombiano de José José, recuerda con respeto a su padre, asimila su experiencia, quizá la herencia de la música, pero lo que tiene claro que su carrera artística fue hecha a pulso y de la mano de su madre, Isabel Cristina Álvarez.



El nombre de pila del hijo del “Príncipe de la Canción”, es Brayan Fanier Álvarez Roja, tiene 25 años de edad, es el heredero de la voz prodigiosa de su padre José José, aunque nunca vivió con él, ni recuerda que lo haya cargado en sus brazos cuando era un bebe.

Manuel José, fue fruto de los amores furtivos de uno de los cantores clásicos de temas románticos en la segunda mitad siglo XX, es una parte de la vida de este joven artista colombiano, que quiere dejarla atrás porque tiene claro su futuro como cantante, depende de él y solo de él.

El joven artista, quien es pausado para hablar, dijo desde el fondo de su corazón que desde muy pequeño, siempre supe que era hijo de José José (…) Después de todo lo que ha pasado, es un tema que no tiene ninguna relevancia para exponer de nuevo esta fase de mi vida.

Gracias a Dios con mi talento y con el apoyo de muchas personas, he logrado cosas que nunca imagine, y con mi propio nombre Manuel José. Yo reconozco en José José, un referente musical, personal.

Sus experiencias y vivencias, son un ejemplo para mí (…) Él es mi ídolo, un ejemplo a seguir de cosas que se debe hacer y de cosas que no se deben hacer.

La humildad en la vida cotidiana, ser igual a los demás, así estés en un lugar privilegiado, trabajar con disciplina y pasión, son aspectos que Manuel José asimila de su padre.

“José José es un ejemplo de vida para los artistas de ahora. No es fácil triunfar en la música, él también tuvo altibajos, en su carrera, pero fue perseverante y tuvo fe en Dios.

Para Manuel José, su padre se dejó manosear de personas que se acercaron a él con malas intenciones y para sacar provecho; “José José no supo reconocer que tenía una cantidad de buitres a su lado, se dejó manosear y utilizar”.

Esos buitres, enfatizó, llevaron a su padre al mundo del alcohol, pero por “fortuna él aprendió y hoy es un ejemplo de vida. Él está viajando mucho; dando conferencias, reflexiones para los grupos de alcohólicos anónimos”.

Manuel José ganó el concurso musical en la televisión colombiana, “Yo me llamo”, por su magistral imitación a José José, y fue ahí en este espacio donde los colombianos conocieron que el “Príncipe de la Canción”, tenía un hijo en Colombia.

José José cuando se enteró que su hijo, a quien nunca había cargado en sus brazos en su vida, era una verdadera revelación con su voz e interpretación, viajó a Bogotá para apoyarlo, darle los consejos que nunca le dio cuando niño y ante cámaras lo abrazo y lo beso.

“Con esas canciones de mi padre demostré y pude demostrarme a mí mismo que era capaz (…), fue una experiencia muy especial porque pude marcar un estilo, una forma de interpretar.

Para Manuel José, su padre “tiene una forma de decir las cosas, de cantarlas que ningún otro cantante lo tiene. Esa es la escuela de donde yo vengo”.

José José “maneja los matices como si fueran tres cantantes en uno solo. Maneja tonos muy graves, media voz y unos tonos agudos, eso es muy difícil encontrarlos en una sola persona”.

El manejo de tonos fue uno de los aspectos que sorprendió a los jurados del programa “Yo me llamo” de la televisión colombiana, que fue la principal vitrina de lanzamiento de Manuel José, como artista.

Todos los triunfos que está cosechando en el mundo de la música, tiene un pilar: su madre Isabel Cristina, quien lo apoyo desde niño, sin importar el tiempo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo