• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:07:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:07:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Shannen Doherty llega a los 45 años en plena lucha contra el cáncer

Notimex | Lunes 11 Abril 2016 | 13:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La actriz estadunidense Shannen Doherty, famosa por dar vida a "Brenda Walsh" en la serie "Beverly Hills 90210", llegará este martes a los 45 años de vida, en plena lucha contra el cáncer de mama.



Ha declarado a diversos medios de comunicación que la enfermedad ha sido un obstáculo para encontrar trabajo, aunque ella asegura que puede continuar en la actuación.

La actriz que está casada con Kurt Iswarienko, continuará su batalla contra esta enfermedad, que se espera culmine con la extirpación del tumor en los próximos meses.

Shannen María Doherty nació el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tenessee, Estados Unidos, y vivió los primeros siete años en su ciudad natal para después mudarse a la Costa Oeste, al barrio residencial de Palo Verde, cerca de Los Ángeles.

Su vida cambió completamente cuando una compañera de clase le habló de una audición que había en la iglesia de la zona, para representar "Blanca Nieves y los siete enanos".

A la edad de ocho años, consiguió el papel de uno de los enanitos; "Sneezy", y un periodista local, resaltó dicha interpretación, y aconsejó a los padres de Doherty llevarla a una agencia artística.

Después de una semana de haber sido aceptada por una agencia, consiguió trabajo en anuncios para la televisión, y enseguida participó en dos episodio de la serie "Father Murphy", de Michael Landon, quien se convirtió en su padrino profesional y gran amigo.

En 1982, prestó su voz a “Teresa” un personaje de la película “Una ratoncita valiente”; el trabajo más popular del director Don Bluth, y apareció brevemente en “Night Shift”, una de las primeras películas del director Ron Howard, realizador de "Apolo 13".

Cuando Shannen tenía 11 años, Landon le dio el personaje de “Jenny Wilder” en la serie "Little house: A new beginning", y en las tres películas posteriores para televisión que surgieron de la famosa serie. También participó en un episodio de "Autopista hacia el cielo" ("Highway to heaven").

En 1985, participó en la miniserie "Robert Kennedy y su época” y, un año después, ya tenía su propio programa; "Nuestra casa" (1986-1988), que hizo muy famosa a la actriz en Estados Unidos, para interpretar en el futuro a “Heather Duke”, uno de sus personajes más conocidos en “Escuela de jóvenes asesinos” (1989).

La película pasó por los cines sin pena ni gloria, pero su edición en video, la convirtió en un éxito y actualmente está considerado como un filme de culto, en el que Shannen compartió créditos con Winona Ryder y Christian Slater.

Este éxito hizo que fuera considerada para el papel de "Brenda Walsh", en "Beverly Hills 90210", con el que finalmente ganó fama internacional (1990-1994).

Durante cuatro años interpretó a "Brenda" y, en todo este tiempo, se habló varias veces de supuestos despidos debido a su fuerte carácter. Estos rumores fueron desmentidos por Aaron Spelling, productor de la serie y quien la contrató para protagonizar "Hechiceras" en 1998, ésta fue todo un éxito y tuvo cerca de 40 millones de espectadores, sin embargo, Shannen se cansó y trató de dejar el programa en 1992, aunque un contrato la obligó a rodar durante otras dos temporadas.

Cuando terminó su participación en “Charmed”, colaboró junto a Judd Nelson en el "thriller" "Seducción oculta" (“Blindfold: Acts of obsession”), y también actuó a lado del australiano Costas Mandylor en el filme de terror "Muerte aparente".

En la televisión, tuvo algunas apariciones en "Durmiendo con el diablo" y "Amigas hasta el final", donde aparece cantando y, según los críticos, no lo hizo mal. Incluso, llegó a lanzar un sencillo al mercado.

En 2001, dio por terminada su participación en esta última serie, al señalar que después de tres temporadas, no se sentía cómoda con el ambiente de trabajo, donde además de actuar, también dirigió y coprodujo varios episodios.

Posteriormente, participó con Kevin Smith en "Jay y Bob el Silencioso contraatacan", y tuvo papeles en "Puertas abiertas" (Another Day) y "Retratos de un asesino" (The Rendering), además de presentar el programa de cámara oculta "Scare tactics" en el Sci Fi Channel. Durante este tiempo, fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol, y se le ordenó cinco días de trabajo en un programa municipal en Malibú, California.

Entre otros de sus trabajos, destacan los realizados para televisión: "North shore" (2004), donde figura como "Alexandra Hudson", "Category 7: The end of the world" y "Wingwoman" (2005).

En 2008, volvió a interpretar a "Brenda Walsh" en la nueva producción de "Beverly Hills 90210", la cual se empezó a emitir en septiembre. Jennie Garth, conocida como "Kelly", también vuelve a la serie, donde ambas interpretan sus mismos papeles pero ya adultas.

En 2009, protagonizó el filme televisivo "Encounter with Danger” y, un año después, formó parte del elenco de "Growing the big one" junto a Stephanie Belding.

Para 2011, interpretó a "Adrienne", un huésped que trata de encontrar consuelo en compañía del gerente del hotel, "Matthew" (Wilson Cleveland). A principios de marzo de 2012, se anunció que Doherty participaría en la décima temporada del "reality" denominado "Bailando con las estrellas", en el que decidió participar para que su padre estuviera orgulloso de su trabajo.

Ese mismo año, la actriz contrajo nupcias por tercera vez con el fotógrafo Kurt Iswarienko, del que en recientes declaraciones, ha dicho que es la relación con la que soñó toda la vida.

También fue parte de la cinta para televisión “Witch hunter”; la historia cuenta el regreso al bosque de "Hansel" 20 años después de su encuentro con la "Bruja", y del deceso de su hermana "Gretel", quien aparentemente, continúa con vida y en manos de su vieja enemiga.

En 2013, la actriz continuó con su reality “Is always right!”, en el que el público disfrutó todos los detalles de su boda. Al año siguiente participó en el rodaje de la película biográfica del escritor Charles Bukowski, que fue dirigida por James Franco y protagonizada por Jacob Loeb, Tim Blake Nelson y la inglesa Alex Kingston, entre otros.

En 2015, se llevó a cabo el rodaje de "Mallrats 2" bajo la dirección de Kevin Smith en el que la actriz retomó el papel de "Rene Mosier" para la secuela de la comedia del año 1995.

En el reparto también se encuentra Jason Lee, Jason Mewes y el propio Kevin Smith y se espera que sea estrenada en los próximos meses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo