• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:50:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:50:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'Avenida Cloverfield 10', acción femenina

Agencias | Viernes 15 Abril 2016 | 10:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Cinco años después de robar y destrozar nuestro corazón con el personaje de la odiosamente encantadora Ramona Flowers en Scott Pilligrin contra el mundo, la actriz Mary Elizabeth Winstead regresa a la pantalla grande convertida en la heroína de la cinta de ciencia ficción, acción y suspenso "Avenida Cloverfield 10", que hoy se estrena.



 Siempre he buscado personajes que me inspiren, que me empujen a un nuevo lugar en mi carrera y me ayuden a mejorar el talento que pueda tener”, señaló a Función la originaria de Carolina del Norte, en enlace telefónico desde Nueva York.

Un rol protagónico cargado de fuerza, poder y algo de sensualidad es celebrado por la actriz de 31 años, sobre todo en tiempos donde la audiencia se empieza a acostumbrar a ver a mujeres como Tris, de Divergente; Katniss, de Los juegos del hambre, o Rey, de El despertar de la fuerza, liderando los nuevos proyectos de Hollywood.

    Lo que hoy vivimos es el fruto y el resultado del trabajo que se ha hecho durante años, y gracias a eso podemos ver a más mujeres tomar los roles protagónicos y vernos mejor representadas”, señaló, no sin antes subrayar que la revolución digital ha sido fundamental para lograr ese propósito.

“Creo que han ayudado mucho porque nos han dado la voz que habíamos estado buscando y por la que tanto hemos peleado.

“A eso hay que sumar que los estudios han respondido de una gran manera y eso es súper emociónate para mí como actriz, porque quiero ver esos personajes que nos representan en la pantalla”.

Curiosamente, Avenida Cloverfield 10 es producida por J.J. Abrams, el nuevo rey midas de Hollywood, que en diciembre pasado estrenó la nueva entrega de Star Wars.

Me encanta que cintas como Star Wars y muchas otras más tengan personajes femeninos tan poderosos, porque una película de este calibre se ve alrededor de todo el mundo y por personas de todas las edades, quienes al final adoptan a las protagonistas como sus heroínas y creo que eso activa un motor, un mecanismo que espero que se siga esparciendo por el mundo”, precisó.

Winstead es también una de las pocas actrices de la industria que tiene el talento para detectar algunos de los mejores proyectos independientes, o para formar parte del elenco de franquicias como Final Destination, además de que nunca ha dejado de rodar cortometrajes.

“Trato de balancear mi carrera entre ambos tipos de cine. Amo las películas independientes porque es algo cool para mí, se puede aprender, experimentar y crecer mucho como actriz, y eso es algo muy importante.

“Por eso sigo en ese mundo, para aprender e intentar cosas diferentes, algo que se puede hacer en el cine indie porque hay menos presión y menos dinero involucrado”.

Respecto a las producciones más grandes, como Avenida Cloverfield 10, que contó con un presupuesto de 15 millones de dólares, agradeció el alcance que logra al ser exhibida prácticamente en los cines de todo el mundo.

“Ésta es una película independiente y al mismo tiempo una película grande, porque también me encanta hacer películas que tengan un alcance masivo con las audiencias, y que conectan con el público en una escala más grande.

Me gusta mucho mi carrera. No creo que haya muchas personas que combinen esos dos mundos, que son tan atractivos para mí y donde conozco a gente tan diferente que enriquece mi vida y mi carrera”, precisó.

Sobre su personaje de Michelle, una joven que tras un accidente automovilístico despierta dentro de una especie de refugio subterráneo, acompañada por dos hombres que le afirman que afuera se ha desatado un desastre de proporciones apocalípticas, precisó que lo que más le cautivó fue lo impredecible de la historia escrita por Josh Campbell.

“Cuando me llegó el guión a través de mis agentes era algo súper secreto. Solamente lo podía leer yo y por una vez.

“Me fascinó que por momentos no sabes hacia dónde va la historia, que es refrescante y emocionante, algo poco usual en cuanto a términos de este género, que además es un híbrido de muchos géneros: suspenso, ciencia ficción, thriller, drama sicológico, acción y hasta un poco de humor”.

Otra cosa que en definitiva llamó su atención, es que se trataba de una secuela de Cloverfield (2008) y que J.J. Abrams le ofrecía un personaje “divertido y poderoso”.

“Fue algo refrescante encontrarme con Michelle. Es súper raro leer algo así dentro del género, es decir una mujer que es muy fuerte desde el principio, y bueno, esas eran razones suficientes para sumergirme en este viaje”.

Así es que es una cinta súper refrescante y diferente, una especie de montaña rusa en la que no sabes a dónde te va a llevar y qué es lo que va suceder. Estoy muy emocionada porque la gente la vea y responda a ella”, finalizó la guapa actriz, a quien próximamente también veremos en las series Mercy Street y BrainDead.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo