• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:07:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:07:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

¿Por qué algunas relaciones de parejas duran más?

Tomada de ACTITUDFEM | Viernes 15 Abril 2016 | 12:11 hrs

Tomada de internet |

Aunque la creencia popular dice que 'los polos opuestos se atraen', la ciencia revela que está idea es sólo un mito y que las parejas que tienen más cosas en común son más exitosas. ¿Quieres saber por qué?



Según un estudio dado a conocer por Medical Daily que contempló a más de mil 500 parejas a las que se les realizó una breve encuesta, para 86% de los participantes la personalidad, actitudes y valores similares a las suyas son aspectos trascendentales para establecer alguna relación de cercanía. Compararon los resultados para determinar qué tan similares eran las parejas que llevaban más tiempo juntas.

Luego, se entrevistaron a personas que acababan de conocerse para determinar si las semejanzas entre ellos influían en que se convirtieran en amigos en el futuro.

Te puede interesar: 10 formas de decir Te Quiero, en 10 lenguas indígenas

Los resultados mostraron que, tiempo después de este experimento, 23% de los participantes había permanecido en contacto, y de hecho había varias cosas que compartían. Además, las personas se sienten más atraídas por quienes comparten sus valores e ideologías.

Explicado de forma práctica, la investigación reveló que las afinidades entre dos personas es la base de una posible relación amorosa y que de ello dependerá el tiempo que estarán juntos.

¿No te ha pasado que conoces a alguien y te gusta tanto estar con esa persona que se va dando el romance? Para los investigadores de este estudio todo se debe a la confianza y cooperación que se tienen para alcanzar objetivos comunes, además admitámoslo siempre nos sentimos más cómodos con gente parecida a nosotros.

¿Has tenido parejas muy parecidas a ti? Compártenos tu historia

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo