• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:41:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:41:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

¿Por qué ‘Game of Thrones’ habría reducido su número de capitulos?

Tomada de ENTER | Viernes 15 Abril 2016 | 17:49 hrs

Tomada de internet |

Parece que la espera por el final de ‘Game of Thrones’ no sería tan larga como todos hemos pensado. Según informa Spin-off Online, cuando el final de la sexta temporada sea emitido, solo quedarán 13 horas para terminar la serie. Aunque el rumorado plan de ocho temporadas se mantendría, estas constarían de menos capítulos de lo habitual.



Así, la séptima temporada de la serie tendrá siete capítulos y la octava estará conformada por ocho capítulos. El tema fue abordado por uno de los showrunners y cocreadores de la serie, David Benioff, quien afirmó que “siempre hemos sabido, durante años, cuantas horas más queremos tener (…) queremos acabar cuando aún estemos andando y seamos fuertes”.

Claramente el pensamiento de los mandamases de HBO es distinto, pues Michael Lombardo dijo que “no hemos confirmado el número de horas que faltan, eso es apenas una idea de los showrunners  (…) siempre que conversamos con ellos surge el tema, será interesante ver qué tan definitiva es esa idea cuando anunciemos la séptima y octava temporada”.

¿Por qué menos capítulos?

Generalmente, cuando un show reduce su número de capítulos y fija una temporada final, es en respuesta a la reducción de los espectadores de la serie. Pero en este caso las posiciones son claras y el escenario es distinto. Por una parte tenemos a los showrunner, que desean mantener el ritmo y calidad de la serie. Por ello tienen claro que alargar la trama podría ser nocivo para ello.

Por otra parte, está HBO que se llena los bolsillos con los derechos y la mercancía de la serie. Para ellos, entre más tiempo esté al aire la serie, eso significa más tratos comerciales durante un periodo más largo.

Ambas visiones no pueden ser realmente compatibles. Si un showrunner alarga su serie solo por obligación del estudio, es probable que las cosas no salgan bien. En caso que los showrunner no aprueben esto, podría llegar un escenario oscuro: cambiar de showrunners, algo que siempre afecta a una serie. Tomen como ejemplo las últimas temporadas de ‘Dexter’ o la segunda temporada de ‘The Walking Dead’.

¿Cuál es la solución?

Al parecer HBO ya encontró la solución y los showrunner podrían trabajar con eso: hacer temporadas con menos episodios. Esto evitaría que la trama se alargara en capítulos y permitiría a HBO alargar por años sus tratos comerciales y otras formas de exprimir la franquicia.

Recuerden que ‘Game of Thrones’ regresa este 24 de abril.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo