• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:38:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:38:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

James Woods cumple 69 años, y los celebra como “Lex Luthor”

Notimex | Domingo 17 Abril 2016 | 13:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El actor estadunidense, James Woods, ganador de dos premios Emmy por su trabajo en las películas "Promise" y "My name is Bill W.", cumplirá este lunes 69 años de vida y festejará como “Lex Luthor”, personaje al que presta su voz en la nueva serie animada.



“Justice League Action” es el más reciente proyecto de Cartoon Network que se estrenará en otoño de este año, y se adaptará al formato de 11 minutos por episodio, mismo que tienen series como “Hora de Aventura”, “Un show más”, entre otros.

Woods dará voz a “Lex Luthor”, mientras que Mark Hamill interpretará a “Joker” y Kevin Conroy será “Batman”. Los productores de “Teen Titans Go!”, “Justice League”, “Batman Beyond”, “Batman: The Animates Series” y “Green Lantern: The Animated Series” trabajan en conjunto en este ambicioso proyecto.

Tras su estreno, “Justice League Action” llegará poco después a Cartoon Network Latinoamérica.

Además, en marzo pasado, se estrenó en Estados Unidos la cinta animada “Bling”, de los coreanos Kyung Ho Lee y Won-jae Lee, y en la que James prestó su voz para “Victor”.

James Woods nació el 18 de abril de 1947 en Utah, Estados Unidos. Sus padres fueron Gail Payton, un oficial del ejército, y Martha Woods, profesora. Se graduó en el Pilgrim High School en 1965, como uno de los mejores de su clase.

Ingresó al Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, donde estudió Ciencias Políticas, y al mismo tiempo empezó a participar en obras de teatro. Para los años 70, llegó a Broadway.

Desde ese momento su vida cambió de rumbo, hizo sus primeras apariciones televisivas en series como "Kojak" y "Las calles de San Francisco", en tanto que en cine, debutó con un papel secundario en "Los visitantes".

En 1973, trabajó para el cineasta Sydney Pollack en el drama romántico "Tal como éramos"; dos años más tarde, intervino en "El jugador", del director británico Karel Reisz, y en "La noche se mueve", de Arthur Penn.

Su gran desempeño como actor lo llevó a ser nominado al Globo de Oro en 1979 por el filme “El campo de las cebollas” que dirigió Harold Becker. Al mismo tiempo, logró una mayor popularidad al co-protagonizar junto a Meryl Streep, la teleserie "Holocausto".

Sin embargo, Woods hacía papeles secundarios, hasta que en los años 80 se consolidó en la industria cinematográfica como actor principal gracias a su participación en "Celda sin número".

En Hollywood, el nombre de James Woods comenzó a tener un gran peso debido al intenso trabajo que se le presentaba al protagonizar filmes como "Videodrome", del canadiense David Cronenberg, y "Érase una vez en América", del italiano Sergio Leone.

En 1986, el actor participó en el filme político de Oliver Stone, "Salvador", el cual lo llevó a obtener su primera nominación al Oscar.

En "Impulso sensual", compartió créditos con la actriz Sean Young, con quien tuvo un breve romance sin embargo, en 1989 se casó con la entrenadora de caballos Sarah Owen.

En la década de los años 90, trabajó en películas como "Casino", "Nixon", "Contact", "Vampiros" y "Fantasmas del pasado", esta última lo llevó a su segunda nominación al Oscar (1996).

Woods rompió con Sarah Owen y sostuvo un romance con Heather Graham, quien fue su compañera de reparto en la comedia de Michael Ritchie "El golpe prefecto". El noviazgo terminó y al actor se le relacionó sentimentalmente con la inglesa Nicollette Sheridan y su compatriota Missy Crider.

Entre sus trabajos en cine destacan "Scary movie 2" (2001), "John Q" (2002), "Northfork" (2003) y "Be cool" (2005).

En 2010 prestó su voz para el videojuego de acción "Kingdom hearts: Birth by sleep", en el que "Mickey Mouse" reúne a un grupo de personajes japoneses. Este mismo año, dio vida al supervillano "Owlman", en la película animada de la compañía DC Comics, "La liga de la justicia: Crisis de los dos mundos".

Para el 23 de mayo de 2011, se estrenó en las pantallas de la televisión estadunidenses el filme "Too big to fail" del director Curtis Hanson ("8 Mile"), en la que cuentan crónicas de la crisis financiera de Estados Unidos en 2008 desde la perspectiva del secretario de Tesorería, Henry Paulson.

En septiembre del mismo año, se estrena "Straw dogs", que cuenta la historia del guionista "David Sumner" (James Marsden), quien se muda de Los Ángeles con su mujer (Kate Bosworth) a la casa natal de ella en Mississippi, donde aún vive su antiguo novio (Alexander Skarsgård).

En 2012, Woods participó en el proyecto televisivo "Esto lo cambia todo", junto a Morgan Freeman. La trama aborda los cambios que se pueden realizar a futuro, a partir de los avances de la ciencia y la tecnología.

Para 2013, fue uno de los protagonistas de la primera temporada de la serie dramática de Showtime, "Ray Donovan". El actor interpretó a "Patrick ‘Sully’ Sullivan", un hombre con una historia muy complicada ligada a la familia Donovan, en especial con "Ray Donovan", interpretado por Liev Schreiber.

En ese mismo año fue parte del elenco de la cinta biográfica “Jobs”, basada en la vida del cofundador y presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y que fue dirigida por Matt Whiteley y producida por Mark Hulme y Marcos A. Rodríguez.

El largometraje, fue elegido para clausurar el Festival de Cine de Sundance de 2013, mismo que fue protagonizado por Ashton Kutcher y Josh Gad. Woods dio vida a “Jack Dudman”.

En 2014, el actor fue catalogado, por segundo año consecutivo, como el hombre más sexy del mundo de acuerdo con una lista que publica la revista internacional “Glam'mag”.

Para 2015 fue considerado como uno de los actores más inteligentes, esto, de acuerdo con estudios del coeficiente intelectual que le hicieron a varias celebridades de Hollywood. Woods figuró entre el “top ten” con un IQ de 180, por arriba de Sylvester Stallone, el sueco Dolph Lundgren, la británica Kate Beckinsale, Matt Damon, Sharon Stone, Meryl Streep y Steve Martin.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo