• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:37:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:37:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Alistan el musical "Dirty Dancing"

El Universal | Jueves 21 Abril 2016 | 14:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Gran Teatro Moliere será el escenario en donde la producción del clásico “Dirty Dancing” hará su estreno el próximo 9 de junio, justamente el mismo día que hace 28 años la película llegó a las salas cinematográficas mexicanas.



De acuerdo con el productor y CEO de LetsGo, Iñaki Fernández, están buscando un elenco de bailarines y actores que cumplan con el perfil necesario sin importar si no son caras conocidas, lo que se traerá de Inglaterra e Italia es el equipo creativo.

En total serán 26 personas en escena para recrear el clásico de 1987 en un reparto que se encuentra al 90 por ciento, pues los ensayos comienzan a partir del 2 de mayo.

"Es una temporada limitada de 14 semanas, tenemos como expectativa vender 10 mil tickets y a un precio ajustado para el público (de 350 a mil 200 pesos). Esperamos después de eso volver y hacer gira por la república. Es muy caro (el presupuesto) unos 20 ó 25 millones de pesos es lo que cuesta montar una puesta en escena aquí y hay un súper talento en este país así que vamos a sacar brillantes en bruto", refirió.

Miles podrán revivir el verano de 1963, cuando Frances Baby Houseman, de 17 años, vacaciona con su familia en unas montañas y conoce durante la fiesta en un hotel al profesor de baile Johnny Castle del cual aprende y se enamora. A ellos se unen Billy, quien es primo de Johnny, y Elizabeth, que se va a comprometer con él para llevar la batuta en la parte musical.

Dentro del montaje se podrán observar tres partes giratorias y 49 cambios de escena con una historia muy similar al filme, incluso añadiendo sorpresas que no formaron parte de él.

"Es todo lo que es la película y aún más porque está en vivo, muy dinámico. Las audiencias que he visto se vuelven locos y algo que me encanta es que trae al teatro gente que nunca ha ido y para nosotros es maravilloso porque después va a regresar y el negocio crece", explicó Federico Bellone, su director.

El soundtrack, que fue ganador de un Oscar, será interpretado en su mayoría por quienes no son parte de la trama. El inglés se mantendrá y se hará una traducción en las partes que tengan que ver con el desarrollo general.

Representar una película en un escenario teatral no es tan fácil como parece, argumenta Karl Sydow, productor internacional. "Tenemos muchos cambios que hacer en frente de la audiencia y no tenemos cómo cortar o hacer un acercamiento, hay que mover la escena en frente de ustedes. Mi hija (es una gran fan) me dijo que había que trasladar toda la película y ahí empiezas tratando de hacer lo imposible; en el filme no hay tanto baile, es en pedazos y son acercamientos, pero aquí puedes ver la toma abierta con luces o efectos que dan la impresión de estar ahí, es la magia del teatro porque no tenemos los trucos de las películas".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo