• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:00:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:00:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Paloma Ruiz de Alda dará vida a Rocío Dúrcal en "Hasta que te conocí"

Notimex | Jueves 21 Abril 2016 | 09:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En el capítulo número 13 de la serie "Hasta que te conocí", que aborda la vida del cantautor Juan Gabriel, la actriz Paloma Ruiz de Alda interpretará a la española Rocío Dúrcal.



La también española dijo que evidentemente hubo un cambio en su imagen, pues considera que no se parece a Dúrcal; sin embargo, lo importante será mostrar la relación que tenía la intérprete de "Me gustas mucho" con "El Divo de Juárez".

"Estuve muerta de miedo cuando me invitaron, porque Rocío Dúrcal es una mujer muy querida, conocida y siempre habrán comparaciones para ver si existe algún parecido", declaró en entrevista con Notimex.

"Tuvieron una amistad muy fuerte y es lo que se quiso contar en la historia; a mí no me verán sino hasta el final, porque empieza con la vida de Juan Gabriel desde que nace, hasta más o menos los años noventa", agregó.

Para pulir este personaje, Ruiz de Alda se enfocó a escuchar muchas entrevistas que le hicieron a Dúrcal en diferentes etapas de su vida para ver cómo era en el detrás de cámaras, ya que, indicó, todos conocen a "la gran diva" que estuvo en los escenarios.

"Creo que cuando te están haciendo una entrevista y no sabes qué te van a preguntar es cuando sale todo tu ser, igual te sonrojas o te hacen reír, ahí se ve un poco la personalidad", subrayó.

Como Paloma también es española, confesó que creció con la música de Rocío y en su interpretación quiso enfocarse en cómo era la fallecida cantante en el aspecto personal.

Platicó que como ella no canta, usaron "playback" en las escenas musicales, que se ambientarán como si estuvieran en los años de 1978 a 1989, que son los años en donde ambos artistas estuvieron más en contacto.

"Yo no canto nada, además creo que hubiera sido un error poner mi voz y no la de Dúrcal, porque todo el mundo la conoce y si de repente escuchas una de sus canciones conocidas con otra voz se darían cuenta", expresó.

"Él ve a Dúrcal en televisión y se enamora de ella, de ‘wow quiero que esa niña cuando sea mayor cante mis canciones’, dicho y hecho, lo ve, lo piensa y sucede", concluyó la actriz de la teleserie que se estrenó esta semana por TNT, y en la cual participan más de 250 actores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo