• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 2:58:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 2:58:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

¿Quién es ‘el elegido’ en ‘Matrix’?

Tomada de ENTER | Lunes 25 Abril 2016 | 18:14 hrs

Tomada de internet |

Cuando se habla de películas influyentes, la saga de ‘Matrix’ nunca puede faltar. Los Wachowski contaron una gran historia, en la que las máquinas se toman el poder y los humanos están condenados a servir como ‘baterías’, mientras sus mentes divagan en un mundo simulado. Entonces, los rebeldes reclutan al hacker Neo (Keanu Reeves) para ayudarlos a acabar la guerra contra dichas máquinas.



(Por si acaso: ¡alerta de spoilers!)

Sin embargo, hay quienes se preguntan si Neo es realmente ‘el elegido’. La respuesta lógica es que sí lo es (obviamente), pero hay una teoría alternativa –explicada por The Film Theorists– de la cual cada vez más fanáticos se están convenciendo: el Agente Smith (Hugo Weaving) es ‘el elegido’.

Recordemos que el Agente Smith es un programa de la Matrix que primero trabaja para ella y, tras morir, revive como un virus para intentar dominarla. Curiosamente, él cumple con la profecía del ‘elegido’ de una forma más concisa que el mismo Neo. Lo que pasa es que ninguno de los dos lo sabe.



Primero, la profecía expone que ‘el elegido’ nació en la Matrix. Neo es un humano llamado originalmente Thomas Anderson, por lo que sabemos que nació en las ‘incubadoras’ de las máquinas y luego murió y revivió en la Matrix. En cambio, el Agente Smith es un programa que, durante la primera película, asegura haber estado desde la primera Matrix que se diseñó. Inclusive, Smith le dice ‘mamá’ al Oráculo (Mary Alice) en el tercer filme.

Por otro lado, la profecía afirma que ‘el elegido’ es capaz de cambiar la Matrix. Más allá de sus habilidades de pelea y vuelo, Neo realmente no transforma a la Matrix. En cambio, cuando Anderson se hace con el poder, éste si lo hace: la vuelve un ambiente oscuro, lluvioso y lleno de sus clones.

Finalmente, la profecía asevera que ‘el elegido’ acabará la guerra contra las máquinas. Lo curioso es que la guerra termina cuando Neo hace un trato con las máquinas de aniquilar al empoderado Smith a cambio de liberar a los humanos. En su lucha, Neo se deja copiar por el ex Agente y se destruyen mutuamente.  Pero lo que esto significaría es que la rebelión de Smith fue lo que realmente desequilibró a las máquinas y lo que, al final, permitió el fin de la guerra.



Al fin y al cabo, ‘el elegido’ es una anomalía en el sistema y es el ‘programa primario’ que tiende a revelarse contra las máquinas. Y es que, incluso desde la primera película, Smith siempre demostró interés por liberarse. Pero ¿por qué todo el mundo cree que Neo es el elegido? Según la teoría, todo hace parte del plan del Oráculo: al final, esa fue la manera en la que Smith cumplió su cometido sin que nadie se diera cuenta.

¿Ustedes qué opinan?

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo