• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:37:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:37:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Florinda Meza agradece tributo a "Chespirito" como caricaturista

Notimex | Martes 26 Abril 2016 | 12:26 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- La actriz y productora Florinda Meza agradeció a la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura A.C. y a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el tributo que le rindieron a Roberto Gómez Bolaños como caricaturista, con una muestra que se exhibió ayer en el Centro Cultural "Roberto Cantoral".



En entrevista con Notimex, expuso: "Hoy reconocen su creatividad como dibujante de caricaturas, pero fue pintor, compositor, autor, arreglista, escritor, letrista y un comediógrafo extraordinario, pero en prosa era preciso, conciso y conmovedor, porque lees lo poco que se publicó y te sorprendes.

"Me da un gusto bárbaro que lo sigan valorando, porque fue un hombre que se merecía todo y se merece todo, un hombre talentoso, de múltiples facetas, de grandes conocimientos en las artes y en las ciencias.

Florinda Meza aseguró que "Chespirito" hizo muchos trabajos que hasta ahora no han sido publicados, así como un sinfín de canciones inéditas y ensayos que se quedaron en las diversas computadoras portátiles que usaba y que hoy están en poder de su hijo Roberto Gómez Fernández, y "ojala que las dé a conocer pronto".

Indicó que "Chespirito" dejó cerca de 50 canciones inéditas, así como tiras cómicas archivadas.

"Inconclusa no dejó canción alguna, todas son inéditas, pero no está en mis manos que sean publicadas. Son ensayos de temas diversos como la risa, el box, el futbol y tantos más".

Explicó que hizo un ensayo sobre la Historia Universal, la cual aborda de una manera chusca y relajada, y quien lo lee termina riéndose de cómo narra la historia desde un punto de vista distinto, desde la comedia. Este trabajo, añadió, también está en poder de su hijo.

Sobre la obra "Broadway" que ella tiene, Florinda indicó que sólo espera encontrar a inversionistas que crean en el proyecto. "Espero que en México haya alguien que quiera invertir en algo que sea aseguro, sea un rotundo éxito, porque si Broadway lo creyó en su momento, ¿por que aquí no", aseguró.

Explicó que "Broadway" está en inglés, por lo que no descarta la idea de estrenar la obra en Estados Unidos, Londres y París.

"Reconoció que en México es muy costoso montar ese espectáculos y quiero cumplir su sueño de llevar a ‘Broadway' al ‘Workshop', donde se dan cita los más grandes productores y directores de teatro y televisión".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo