• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:06:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:06:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Dejó todo para lograr sus sueños

Rebeca Quiroz | Miércoles 27 Abril 2016 | 08:40 hrs

Cortesía/El Diario |

Cortesía/El Diario |

Chihuahua,Chih.- “Talento hay muchísimo en Chihuahua, uno de los principales objetivos del por qué quise entrar a la Voz México es para que la gente voltee a Chihuahua, aparte de darme a conocer, es que sepan que en Chihuahua hay mucho talento”, dijo



Eddy Ray en su primera entrevista para un medio local, luego de pasar la etapa de audiciones de la quinta edición del concurso de canto.

Ray, de 26 años, nació en Aldama, Chihuahua es músico, cantante y compositor quien inició en el arte a los ochos años en el coro de la Iglesia para después formar una agrupación de rock clásico, la que lleva por nombre

“Volagio”; estudio Ciencias de la Comunicación y hoy participa en el concurso nacional La Voz México.

ED: ¿Has tenido que sacrificar mucho para llegar hasta donde estas?

ER: “Si, infinidad de cosas, infinidad de amistades y hasta amores. No te aguantan el ritmo, saben que es una carrera muy difícil y que no es estable, que es una carrera bastante inestable y más que nada yo creo que la sociedad...

Todos buscamos esa seguridadeconómica, seguridad en todos los sentidos, todas las personas de la sociedad

tienen esa mentalidad de tener una carrera que se vea bien ante las normas que nos exigen todos, los papás y la

familia. Es parte de la sociedad que todavía creo que no le da el valor a los artistas; la gente que hace arte todavía no tiene el valor tan grande que se tiene en otros países”.

ED: ¿Cuántas horas estuviste en la fila esperando por la oportunidad?

ER: “En total fueron 21 horas, desde que llegue hasta que salí, ya digamos libre.

Como no sabía que esperar me tuve que poner hasta una bolsa en los pies para que no me llegara el frío, porque ni siquiera me llevé doble calcetín porque decían que se sentía mucho frio en la noche”.

ED: ¿Llegaste sin nada?

ER: “Si, lo bueno que me acompañó un amigo que siempre ha creído en mí; nos llevamos una mini cobijita y esa fue la que usamos.

Fueron 21 horas lo que estuvimos en espera, pero fueron 17 horas para que apenas abrieran la puerta, más calentar y luego fue el primer casting, hacen grupos, cantan todos a capela duran unos segundos lo que ellos quieran y luego ya escogen de las personas que hay.

Llegas al segundo filtro, se va haciendo cada vez más chico hasta que llegas al tercero, te graba producción y ya esperas la llamada nada más. Pasaron 15 días, gracias a Dios recibí la llamada, súper contento y después de eso empezaron los nervios. No me esperaba que fuera algo tan difícil, no sabía cómo iba a ser una audición, yo jamás había hecho una audición”.

ED: ¿Sabes cuantos jóvenes estuvieron en la eliminatoria en la que te escogieron?

ER: “En la que estuve yo, creo que fueron más de 5 mil, en la del D.F., pero hubo también en Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Puebla, hubo en bastantes estados, pero yo fui a la del D.F. porque era el vuelo que me resultaba más económico”.

ED: ¿Cuándo realizaste tu audición?

ER: “Fue el 6 de febrero”.

ED: La voz es un concurso reconocido a nivel nacional e internacional, ¿qué tanto crees que puedas avanzar?

ER: “Yo siento que traigo, si Dios lo permite, hasta para llegar a la final, si se puede voy a dar todo, es lo que he estado esperando una oportunidad de esta magnitud, y se me está dando gracias a Dios.

Estoy contento, estoy tranquilo, lo que me estén poniendo estoy dispuesto a hacerlo, voy a dar todo en el escenario.

Voy a dar todo de mí, sino quedo es que no era para mí, voy a llegar hasta donde Dios quiere que llegue”.

ED: ¿Sabes cuántos jóvenes de Chihuahua se registraron en la eliminatoria?

ER: “No sé cuantos se registraron de Chihuahua, pero supe que sí hubieron varios, creo que van a audicionar otros, pero aún no les toca su turno”.

ED: Un chico de Aldama y una joven menonita de Cuauhtémoc en el primer programa de audiciones; los dos en el mismo equipo de Gloria Trevi, ¿crees hay talento en Chihuahua?

ER: “Talento hay muchísimo en Chihuahua, uno de los principales objetivos del por qué quise entrar a la Voz México es para que la gente voltee a Chihuahua, aparte de darme a conocer, es que sepan que en Chihuahua hay mucho talento”.

ED: ¿Qué crees que falta en el estado para impulsar la cultura?

ER: “Creo que si hace falta apoyo de Gobierno claro como en otros aspectos del estado, de Chihuahua, pero más que

nada siento que es la mentalidad de las personas, eso haría un cambio verdadero en el arte. Si cambiamos eso a la misma gente no le va a poder gastar en ver la presentación de un artista local.

El valor del arte todavía no está al nivel como esta en otros países”.

ED: ¿Qué le pedirías a las autoridades para impulsar la cultura?

ER: “Que se vaya el apoyo al arte, siento que es de lo más importante; he escuchado  comentarios que querían quitarle el patrocinio al Conservatorio de Chihuahua y otros lugares. Impulsarlo más, que se le dé el valor no sólo en la familia, sino entre ellos mismos, la importancia que tiene; es mejor tener personas libres que hagan arte que se expresen de manera creativa a estar siguiendo corporaciones que siento que ya tienen mucho dinero”.

ED: En un mes van a haber elecciones en el estado, es una obligación que tenemos los ciudadanos, tenemos el derecho de elegir al candidato que nuestra preferencia, ¿invitarías a los chihuahuenses a que cumplan con la responsabilidad cívica de votar?

ER: “En una obligación que tenemos todos como ciudadanos, si verdaderamente queremos ver el cambio tenemos que ir todos a votar, dando nuestro voto, hacer que se escuche porque si nos quedamos sin hacer nada dejamos que sigan gobernado y nada más nos hacemos de la vista gorda no vamos a llegar a ningún lado, verdaderamente no vamos crear ningún cambio.Debemos de unirnos como ciudadanos, como humanos que somos y como mexicanos, y tenemos que estar dándole duro al Gobierno y jalarle las orejas porque si los dejamoslibres, como nos iría”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo