• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:40:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:40:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

#LadyMatemáticas y otras 5 mujeres de las que estamos orgullosas

Tomada de ACTITUDFEM | Jueves 28 Abril 2016 | 16:29 hrs

Tomada de internet |

Su nombre es Olga Medrano, una joven de 16 años que destacó a nivel internacional tras haber triunfado en la quinta edición de la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EMGO, por sus siglas en inglés), celebrada en Busteni, Rumania.



La jalisciense se llevó el oro y su compañera, la también nacional Alka Xavier, la plata. Por si fuera poco, el equipo situó a nuestro país en el número 13 de 39.

Olga planea estudiar Matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT)

Gracias a este logro, Olga es considerada la nueva #Lady, pero por asuntos distintos a las anteriores portadoras de este título, como la ya popular #Lady100Pesos, quien protagonizó un encuentro con la policía mientras estaba ebria.

Medrano, por su parte, es llamada #LadyMatemáticas en redes sociales, pues fue la primera mexicana en coronarse en esta competencia mundial.

Las verdaderas #Ladies

Esta joven no es la única en la lista de mujeres destacadas; México es un semillero de talento. A continuación, te presentamos unas damas que sí merecen nuestra atención y reconocimiento:

1. Leticia Corral

El postulado de Leticia desmintió una teoría de este conocido científico internacional.
Astrofísica de Chihuahua que corrigió una hipótesis del científico Stephen Hawking sobre el universo. En su postulado, Leticia presenta la idea de un universo cíclico, referente a la entropía del Big Bang, basada en ecuaciones de Einstein.

2. Elsa Ávila

Ninguna mujer había escalado hasta la cima del Everest.
Primera mexicana y latinoamericana en conquistar la cima del Everest, considerado el monte más alto del mundo. Hoy en día, se desempeña en los negocios y apoya a jóvenes líderes.

3. Dafne Almazán

Dafne es superdotada, al igual que sus hermanos
Considerada una de las 50 mujeres más poderosas del país, ¡a sus 13 años! Esta pequeña terminó la primaria a los 6 y comenzó la universidad a los 10. Está por concluir su licenciatura en Psicología y planea estudiar un posgrado.

4. Rosario Ibarra de Piedra

Fue una de las primeras en querer liderar nuestro país.
Revolucionó la política de nuestro país, ya que buscó la presidencia en 1982 y 1988. Luego de la desaparición de su hijo, en 1974, comenzó su labor de activismo al fundar el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, en 1977.

5. Debbie Berebichez

Deborah también trabajó en Wall Street
Nuestra mujer de noviembre de 2015 es la primera en contar con un doctorado en Física Teórica por la Universidad de Standford. Ella desafió a la sociedad, quien le dijo que dicha carrera era exclusivamente para hombres.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo