• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:43:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:43:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

La guerra de Leo DiCaprio contra el cambio climático le lleva a la NASA

Agencias | Sábado 30 Abril 2016 | 11:50 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La pasión con la que Leonardo DiCapriose ha entregado en su lucha contra el cambio climático es tan grande como el dineral que el oscarizado actor está invirtiendo para frenar la degradación del planeta. Desde hace unos meses, DiCaprio está viajando de un lado al otro del mundo con motivo del rodaje de un nuevo documental sobre un asunto del que ha hablado largo y tendido en foros políticos y económicos, no sin levantar ampollas entre los grandes líderes del mundo.



Tras su paso por Davos, la ONU, las selvas de Sumatra, el Ártico o las islas Seychelles, el protagonista de «El renacido» ha visitado el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt (Maryland), donde se reunió con el exastronauta Piers Sellers, actual subdirector de la Dirección de Ciencia y Exploración de Goddard. Hablaron sobre las misiones de la agencia espacial que estudian los cambios en la atmósfera, el agua y la tierra. El uso del sistema de visualización de alta definición de Goddard, basado en datos científicos reales captados por la flota de satélites que orbitan alrededor de la Tierra, ofrece un completo panorama del clima y los océanos. El centro de Goddar compartió en su cuenta de Facebook la imagen del actor con Sellers.

DiCaprio, de 41 años, está trabajando en una ambiciosa película documental, a modo de continuación de «La hora 11», filme que produjo, co-escribió y narró en 2007 y en el que ofreció una mirada general a la situación medioambiental de la Tierra, incluyendo soluciones prácticas y visionarias para la restauración de los ecosistemas del planeta.

Durante la última gala de los Oscar, en la que Leo DiCaprio recibió el galardón a la mejor interpretación masculina, la estrella ofreció un discurso de agradecimiento no exento de referencias al cambio climático. «El cambio climático es real, está sucediendo en este momento. Es la amenaza más urgente a la que tiene que enfrentarse toda nuestra especie, y tenemos que trabajar juntos» Y añadió que había que hacerlo por «los miles de millones de personas con escasos recursos que se encuentran más afectados por esta situación, por los hijos de nuestros hijos y por aquellas personas que están ahí fuera, cuyas voces están siendo ahogadas por la política de la avaricia»

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo