• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:04:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:04:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Lily Allen cumple 31 años, tras revelar que ha sido acosada desde 2009

Notimex | Domingo 01 Mayo 2016 | 14:22 hrs

Agencias |

México.- La cantante y compositora británica Lily Allen, famosa por sus sencillos "Smile", "The fear", además del polémico "Fuck you", cumplirá este lunes 31 años, tras revelar que durante siete años ha sufrido el acoso de Alex Gray, quien ha sido juzgado culpable por allanamiento de morada y robo a la cantante.
En octubre de 2015, Allen dejó una ventana de su casa sin pasador por la noche, en la madrugada Gray se metió en la vivienda hasta llegar a su dormitorio.



La cantante dormía con un amigo junto a la habitación de sus dos hijos pequeños. El intruso los amenazó, llamaron a la Policía. El bolso de ella había desaparecido, estaba en posesión de Gray. Los cargos de allanamiento de morada y robo llevaron a Gray ante el juez y fue declarado culpable. El acoso comenzó desde 2009.

La intérprete de "LDN", nació en Hammersmith, Reino Unidos, el 2 de mayo de 1985, desde muy joven creció escuchando su música preferida, como punk, ska y reggae. Es hija del cómico Keith Allen y de la productora Alison Owen.

Debido al trabajo de sus padres, la familia tenía que trasladarse en forma continua, estos cambios de casa la motivaron a tener serios problemas de adaptación a los diferentes colegios.

Allen comenzó a mostrar cierta rebeldía, siendo expulsada de varios

colegios, hasta que finalmente fue enviada por sus padres a un internado, del que la joven se llegó a escapar en varias ocasiones.

A los 11 años, cantó un tema de Oasis, "Wonderwall", en el patio del colegio cuando una profesora la escuchó y le dijo que tenía talento, le propuso hacer algo con ella. Allen tomó lecciones con la maestra y cantó en una obra escolar. Alegó que la audiencia se alegró ante la visión de una niña con problemas haciendo algo bueno.

En ese momento, ella supo que la música era algo que necesitaba hacer, ya sea como una vocación para toda la vida o para lo que fuera.

Con 15 años, Lily Allen abandonó finalmente los estudios. Sus grandes pasiones seguían siendo los libros y la música, principalmente ésta última era una manera de comunicarse con el resto del mundo y expresar sus sentimientos.

 

De esta manera, comenzó a componer canciones, sin tocar ningún instrumento, centrándose únicamente en las letras, en las que se aplicaba para dar rienda suelta a sus sentimientos.

 

En noviembre de 2005, Lily creó una cuenta en MySpace para publicar algunas canciones y conseguir fans. Esto la hizo hacerse popular entre fanáticos del pop y bloggers de todo el mundo.

Así llamó la atención de medios como la revista "NME" y el sitio web MusicOMH.com, dándole a sus demos muy buenas críticas. Finalmente, en diciembre de ese año es contratada por la discográfica Parlophone.

Luego de toda esta exposición, la publicación "The Observer" le dedicó una nota y un tiempo después su single "LDN" fue tocado en BBC Radio One por Jo Whiley. Esta canción fue lanzada en una edición limitada en vinilo como su primer single, el 24 de abril de 2006.

A mediados de este año, publicó su primer álbum, bajo el título de "Alright, still", con el sello Regal, que contiene 11 temas, incluido su primer sencillo, "LDN". Otra de las canciones más escuchadas del álbum fue "Smile", algo agridulce que habla de la venganza a un novio infiel.

En noviembre de 2007, reveló que había sido diagnosticada con un soplo en el corazón. La cantante se preocupó porque debía bajar 19 libras (8.6 kg) y redujo de una talla 12 inglesa a una talla 8 en tan sólo seis semanas.

Allen explicó que estaba tranquila acerca de la pérdida de peso y argumentó que comía normalmente e iba al gimnasio tres veces por semana, de acuerdo al diagnóstico.

Al año siguiente, se confirmó que Allen estaba embarazada. El padre era su novio, Ed Simons, de la banda Chemical Brothers, con quien salía desde septiembre de 2007. Sin embargo, el 17 de enero del 2008, se confirmó que Allen había perdido a su bebé.

En 2008, comenzó a grabar su segundo álbum titulado "It's not me, it's you", que contiene temas contra el racismo ("Fuck you"), las discriminaciones por cuestión de edad ("22"), el consumismo ("The fear"), las drogas ("Everyone"s at it") y otros temas controversiales.

Durante 2009, ya lo había anunciado en varias ocasiones, pero hasta ahora sus seguidores lo habían tomado más como un proyecto para un futuro lejano; sin embargo, Allen anunció que abandonaba la música para montar una granja.

La cantante ni siquiera esperó para presentar su último álbum, que se quedara sin la tradicional gira de conciertos. Allen aseguró tener proyectos familiares que atender y decidió tener la vida tranquila que siempre quiso.

La cantante fue la nueva imagen de una famosa marca para la temporada Otoño-Invierno 2009-2010.

En las fotos, Allen luce glamorosa como si fuera Katherine Hepburn en Desayuno con Diamantes.

El 11 de junio de 2011, la cantante se casó con el diseñador Sam Cooper y el 26 de noviembre nació su primera hija, Ethel Mary.

Al año siguiente, la intérprete se metió en el RAK Studios en St.

John's Wood, Londres, para probar diferentes sonidos y escribir canciones para un nuevo material.

A principios de enero de 2013, la cantante da a luz a su segunda hija llamada Marnie Rose.

En noviembre lanza el video de su sencillo “Hard out here”, el cual fue dirigido por Christopher Sweeney.

En 2014, lanzó su álbum “Sheezus”, que incluye una canción en el que se mofa de cantantes como Katy Perry, Lorde, Beyoncé, Rihanna y Lady Gaga.

En 2015, mostró un cambio de imagen para celebrar tres décadas de vida por lo que se transformó en una chica fosforecente. A lo largo de su trayectoria, la británica se ha distinguido por todos los arreglos que ha hecho a su cabello.

Diversos medios difundieron las fotos del cambio de imagen de la cantante y publicaron especiales de los controversiales estilos que ha portado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo