• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 6:05:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 6:05:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Arturo Peniche festejará 54 años inmerso en rodaje de nueva película

Agencias | Lunes 16 Mayo 2016 | 10:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El actor mexicano Arturo Peniche, reconocido galán de telenovelas como "La intrusa" y "Alborada", celebrará este martes 54 años de vida inmerso en el rodaje de la cinta "Juan Apóstol, el más amado", en la que da vida al personaje bíblico "Zebedeo", bajo la dirección de Marco A. Castillo.



La filmación comenzó en Almería, España, el pasado 25 de abril bajo la producción de José Manuel Brandariz. El personaje protagónico corre a cargo de Mane de la Parra y también participan Marjorie de Sousa, Sissi Fleitas, Leonardo García, Jorge Alberti y Brandon Peniche, entre otros; se prevé que el estreno se lleve a cabo este año.

Peniche, quien en la entrega de los premios TVyNovelas 2016 fue elegido por el público como Mejor Primer Actor por su participación en la telenovela “A que no me dejas”, en la que personificó a “Gonzalo Murat”, en breve, y para dar continuidad a su faceta como cantante, lanzará un nuevo material discográfico con boleros rancheros.

Arturo Peniche nació en el Distrito Federal el 17 de mayo de 1962. Debutó en los espectáculos a los seis años al lado de Juliancito Bravo. Cuando tenía 21 años realizó desnudos en dos obras teatrales.

Ha trabajado con actrices como Thalía, Victoria Ruffo, Leticia Calderón, Claudia Ramírez, Sabine Moussier, Edith González, Gabriela Spanic, Erika Buenfil y Laura Flores, en exitosos melodramas.

El actor, quien además ha desarrollado una faceta como cantante y ha grabado dos discos, está casado desde hace más de 20 años con Gabriela Ortiz, con quien procreó a su hijo Brandon, también artista, y a su hija Kianbet.

Entre sus primeros trabajos en la pantalla chica están: "Chispita" (1982), "Principessa" (1984) y "Vivir un poco" (1985), por la cual ganó el premio TVyNovelas en la categoría de Revelación Masculina.

Interpretó sus primeros personajes protagónicos en melodramas como "Monte Calvario" (1986), con Edith González; le siguieron "La indomable" (1987), junto a Leticia Calderón, y "Amor en silencio" (1988), al lado de Erika Buenfil.

En 1990 trabajó en las telenovelas venezolanas "Emperatriz" y "María María"; al siguiente año actuó en "Valeria y Maximiliano", producida por Carlos Sotomayor.

En 1992 protagonizó "María Mercedes", junto a Thalía, con el papel de "Jorge Luis del Olmo", por el cual fue nuevamente galardonado en la entrega de galardones de TVyNovelas, esta vez como Mejor Actor Protagónico.

Posteriormente, participó en "Morelia" (1994), "María José" (1995), "El alma no tiene color" (1997), "Vivo por Elena", "La Usurpadora", "Soñadoras" (las tres de 1998), "Mujeres engañadas" y "Cuento de Navidad" (ambas de 1999).

En 2000 se unió al elenco de "Siempre te amaré", con Laura Flores, en la que se quedaría con el papel protagónico tras la salida de Fernando Carrillo; luego apareció en "Carita de ángel" y un año después en "La intrusa", en la que compartió estelar con Gabriela Spanic.

En su faceta musical, lanzó los álbumes "Mi amor anda libre" (2003) y "Bésame en la boca" (2004), éste último producido por Enrique Guzmán Yáñez, mejor conocido como Fato. Ha cantado en varios palenques y programas de televisión.

Otros melodramas en los que participó fueron "Entre el amor y el odio" (2002) y "Corazones al límite"; en 2004 y para 2005 intervino en "Contra viento y marea" y "Alborada", ésta última producida por Carla Estrada.

En 2007 dio vida al "Gobernador Fernando Sánchez de Moncada" en la telenovela colombiana "Zorro, la espada y la rosa", la cual fue protagonizada por Christian Meier y Marlene Favela.

Al año siguiente comenzó las grabaciones de "Victoria", una producción de Telemundo, la cual es una nueva versión de "Mirada de mujer". En ésta teleserie actúa al lado de Victoria Ruffo y Mauricio Ochmann.

Al terminar ese melodrama regresó a México con "En nombre del amor", donde nuevamente comparte créditos con Victoria Ruffo, Leticia Calderón y Laura Flores, y en cuya historia interpreta a un sacerdote.

En 2010, Peniche fue galardonado en la entrega de los Premios ACE de Nueva York, en la categoría de Mejor Actor Co-protagónico; además, encarnó a "Máximo Arrioja" en "Niña de mi corazón", producida por Pedro Damián.

Ese mismo año trabajó en "Cuando me enamoro", en la que volvió a dar vida al "Padre Juan Cristóbal", personaje basado en el que interpretó en la telenovela "En nombre del amor".

En el 2012, Peniche fue invitado a participar en la telenovela “Qué bonito amor”, producción de Salvador Mejía, en la que personificó a “Fernando Beltrán ‘El Mil Amores'”.

En dicho trabajo televisivo compartió créditos con Jorge Salinas, Danna García, Pablo Montero, Malillany Marín, Roberto Palazuelos, Angélica María, Juan Ferrara y Mónica Sánchez Navarro, entre otros.

Al siguiente año tuvo una participación especial en el melodrama “La tempestad”, también producción de Mejía, en donde dio vida a “Ariel Reverte”.

Dicha telenovela fue protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete, en donde compartió créditos con Iván Sánchez Navarro, Laura Carmine, César Évora y la reaparición en televisión de Daniela Romo.

En 2014, el actor participó en la telenovela “Qué pobres tan ricos”, en la que dio vida a “Nepomuceno ‘Nepo' Escandiondas”. El reparto de la historia estuvo conformado por los actores Zuria Vega, Jaime Camil Mark Tacher, Tiaré Scanda, Ingrid Martz, Manuel “Flaco” Ibañez y Sylvia Pasquel, entre otros.

En 2015 inició su participación en las dos etapas de la telenovela “A que no me dejas” en las que dio vida a “Gonzalo Murat”, bajo la producción de Carlos Moreno Laguillo; el melodrama es una adaptación de “Amor en silencio” que en 1988 produjo Carla Estrada.

La primera etapa fue protagonizada por Camila Sodi y Osvaldo Benavides y en los roles antagónicos Peniche compartió créditos con Alejandra Barros y Laura Carmine, así como con Leticia Calderón, Alfonso Dosal, Cecilia Gabriela y Alfredo Adame.

En la segunda etapa, que concluyó en febrero de 2016, nuevamente Sodi fue la protagonista con Ignacio Casano y en los personajes antagónicos, además de Barros y Carmine, se sumó Brandon Peniche; mientras que se contó con las actuaciones de César Évora y Érika Buenfil.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo