• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 15:19:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 15:19:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Personajes de la calle que saltaron a la fama

Associated Press | Jueves 19 Mayo 2016 | 09:50 hrs

Agencias |

Diversas personalidades que aparecieron en la pantalla chica lograron el éxito de una manera espontanea gracias a su carisma y talento.



Por eso, en El Gráfico te presentamos la historia de cuatro hombres que vivieron situación de calle antes de volverse famosos.

Sammy Pérez

Este peculiar hombre obtuvo su fama luego de mostrar sus habilidades como bailarín, como parte del programa “El Calabozo”, en 1993, pero su popularidad aumentó cuando trabajó al lado de Eugenio Derbez y Miguel Luis en un segmento de “XHDRBZ”.

Sus estudios los realizó de forma independiente por su capacidad cognoscitiva, además de que proviene de una familia humilde de Pantepec.

También fue reportero de historias improvisadas para su 'Sección imposible', que se transmitió del 2002 al 2002 en el formato de Derbez.

Dejó la televisión pues la calificó de frívola, pero volvió a la pantalla chica durante los Juegos Olímpicos de China en 2008, en donde difundió sus ideas en favor de los oprimidos.

En el 2013 debutó como actor de cine en la cinta 'No se aceptan devoluciones', producción de Eugenio Derbez.



Changoleón

Por su parte, Samuel González Quiroz, mejor conocido como "Changoleón", adquirió su fama gracias al programa conducido por Facundo, 'Incógnito'.

Su espontaneidad e irreverencia, en parte a su estado alcohólico que presumía en cada emisión, hizo despertar el cariño de la gente hacia él.

De acuerdo con El Universal, estudió por varios años psicología, por lo que no siempre fue un indigente en Coyoacán, donde se le descubrió.

Fue en la Universidad Nacional Autónoma de México donde se formó pero los problemas familiares que sufrió lo orillaron al alcoholismo.

Hace algunos años trascendió la noticia de su muerte, a causa de un paro cardíaco, sin embargo, Facundo desmintió dicha información.

En los últimos años fue visto paseando por la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco, Guerrero.



Margarito

Nació en San Ignacio, Sinaloa, y en la década de 1950 fue parte de “Los Juguelotes de Gamboín”, “El mariachi desconocido” (1953), “Las mil y una noches” y “La odalisca Num. 13”, en 1958.

En 1998 fue Guillermo del Bosque quien lo rescató de cantar en el metro y le dio la oportunidad de aparecer en “Al fin de semana”, en tanto que también llegó a compartir los foros con Mario Moreno “Cantinflas” y la legendaria María Félix “La Doña”.

La gente también lo conoció por cantar en parques y lugares públicos, para sobrevivir económicamente cuando su buena fortuna en la TV se vino abajo.

Su padecimiento de ' liliputismo' lo hizo llegar a los 70 centímetros de altura, característica que lo distingue en el medio de la farándula.

El pasado lunes 16 de mayo, se anunció el fallecimiento del actor víctima de neumonía, enfermedad que lo llevó a ser hospitalizado dos días antes en un nosocomio del ISSSTE de Puebla.





Pablo López 

Pablo López Morales saltó a la fama en el 2014 en un casting del programa 'México Tiene Talento' en donde sorprendió al jurado y a los televidentes con su calidad vocal.

Y es que su interpretación conmovió al jurado, haciendo llorar de felicidad a Ximena Sariñana.

Pablo nació en Torreón, Coahuila y a los 5 años de edad se perdió entre las calles y nunca más volvió a ver su familia.

A raíz de esta situación la Cruz Roja intentó meterlo a un orfanato por la situación de calle en la que se encontraba, pero como no encontraron un lugar disponible, fue recluido en un reformatorio.

Años después fue adoptado por una pareja de Estados Unidos, quienes decidieron regresarlo a la Ciudad de México al poco tiempo.

Desde ese momento Pablo sobrevivió cantando en el Metro con la ayuda de una grabadora que le regaló un amigo. 

Pablo se convirtió en el ganador de la primera emisión de este programa y grabó un disco.



(Videos de YouTube)

En la industria de Hollywood el talento no se salva de tener un pasado de esfuerzo y dedicación y es que varias estrellas de cine, vivieron situación de calle en su infancia como Carmen Electra, Jim Carrey, Sylvester Stallone entre otros.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo