• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 5:12:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 5:12:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

11 músicos con los mejores maquillajes de la historia

GARUYO.COM | Sábado 21 Mayo 2016 | 17:01 hrs

Tomada de Internet | Mayhem: Dentro de la corriente musical del black metal los miembros de las bandas impusieron una corriente que después fue etiquetada como “Corpse paint”, un estilo de maquillaje en blanco y negro para acentuar una imagen malvada e inhumana.

Tomada de Internet | Wes Borland: El guitarrista de la banda Limp Bizkit es todo un experto y sus caracterizaciones son uno de los mayores atractivos que la banda de rap metal puede aprovechar. Además de ser un excelente músico, Borland es toda una atracción cuando sale al escenario.

Tomada de Internet | Marilyn Manson: Brian Hugh Warner construyó todo un personaje andrógino donde el maquillaje es el ingrediente principal para tener fuerza y credibilidad. Cada nuevo disco de estudio que el músico estrena, también significa el estreno de algún nuevo look.

Tomada de Internet | Robert Smith: El vocalista de The Cure continúa maquillándose y siempre ha dejado que, más que una moda o un recurso para causar mayor impacto, lo hace porque forma parte de sus costumbres y de su estilo de vida.

Tomada de Internet | Boy George: El chico de Bexley, Reino Unido, además de ser músico también se desempeña como diseñador de moda. Su vestuario siempre llamó la atención por su originalidad y el maquillaje fue la cereza del pastel para imponer su estética muy particular.

Tomada de Internet | Kiss: Es probable que ellos sean los rockeros maquillados más famosos del planeta. Gene Simmons, Paul Stanley y sus amigos apostaron desde el principio por salir a tocar con vestuarios metálicos, zapatos con plataformas gigantes y con un maquillaje perfectamente bien producidos.

Tomada de Internet | Ozzy Osbourne: También conocido como el “Príncipe de las Tinieblas”, el líder de Black Sabath siempre ha echado mano del maquillaje para obtener un aspecto tétrico arriba del escenario. La forma de su rostro también contribuyó mucho a que el impacto fuera mayor.

Tomada de Internet | Alice Cooper: La estrella de hard rock y de shock rock se hizo famoso con ese tremendo maquillaje en los ojos que le dieron personalidad con lo que en un principio era una banda y después como solista.

Tomada de Internet | Dee Snider: El vocalista de la banda de glam metal Twisted Sister fue uno los primeros que impuso este estilo arriba de los escenarios correspondientes a esta tendencia musical.

Ciudad de México.- Algunos de estos músicos podrían ser la envidia de cualquier personaje de cine fantástico cuando se enfundan en sendos maquillajes que, a estas alturas, ya forman parte de su historia dentro de alguna banda.



¿Qué sería de los miembros de Kiss sin esos extravagantes maquillajes que los hicieron tan famosos? o ¿cómo hubiera sido la historia de Robert Smith sin esos ojos delineados que contrastan tan bien con lo blanco de su piel?

La gran caracterización de estos músicos ha llegado a tales niveles, que sus seguidores los reconocen como todos unos personajes, más que por su identidad real.

Fue durante los años 80 cuando esta tendencia del maquillaje comenzó a cobrar fuerza entre las bandas y solistas de Europa y Estados Unidos. Su intención de tener un mayor impacto arriba del escenario los hizo llegar a estos recursos estéticos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo