• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:24:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:24:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Concierto de Juan Gabriel en Pachuca destinará porcentaje a hospital

Notimex | Miércoles 25 Mayo 2016 | 09:15 hrs

Agencias |

Pachuca.- Como parte de su gira "Noa Noa", Juan Gabriel se presentará el 1 de julio en "El pisal" del Parque "David Ben Gurión", de esta ciudad hidalguense.



En el concierto, al que se estima acudan unas 15 mil personas, un porcentaje de las entradas se destinará al Patronato del Hospital General de esta localidad.

En rueda de prensa, el tesorero de dicho patronato, Gerardo Roqueñi Ornelas, y el empresario Francisco Sánchez dieron a conocer los pormenores del concierto, que por vez primera se realizará en un escenario tan importante para Pachuca, como lo es "El pisal", del Parque "David Ben Gurión".

"Cuando Juan Gabriel preguntó en dónde se realizaría el concierto le dio mucho gusto, pues él es un embajador y admirador de las tradiciones y la cultura de México, y "El pisal" (un mural peatonal) está considerado el diseño de loza pictórica más grande del mundo, es un enorme espacio lleno de colorido", comentó a Notimex el empresario.

"El pisal" es una obra realizada por el artista Byron Gálvez, mide 400 metros de largo por 80 de ancho, y tiene una superficie de 32 mil metros cuadrados", explicó.

Detalló que "la obra se divide en 16 módulos que contienen poco más de dos mil figuras realizadas con casi siete millones de mosaicos en varios tamaños y en 45 colores. El artista hidalguense llamó a esta obra ‘Homenaje a la mujer del mundo'.

"Por tal motivo, y sabiendo que si ponemos estructuras metálicas o gradas podríamos poner en peligro la obra, habrá admisión general, y la gente tendrá que estar de pie a lo largo de las más de tres horas que acostumbra cantar Juan Gabriel en sus presentaciones", destacó.

A su vez, Gerardo Roqueñi, en su calidad de secretario del Patronato del Hospital General de esta ciudad, señaló que para ellos es muy importante ser parte de este evento.

"Estamos agradecidos y motivados con este concierto, deseamos que acuda mucha gente, pues parte de las ganancias se destinarán al patronato.

"Juan Gabriel trae su espectáculo completo, vienen más de 80 personas en su equipo, su orquesta, coros y bailarines, es decir, traerá todo el "Tour Noa Noa", incluso en la página del cantante ya está anunciado el concierto para el viernes 1 de julio, esto lo decimos para que la gente esté segura de que el cantautor ya tiene agendada la fecha y todo marcha sobre ruedas".

Finalmente, comentaron que previo a la actuación de "El Divo de Juárez" se contará con la presencia de un invitado especial, que será una agradable sorpresa para los asistentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo