• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:42:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:42:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'The Voice', el show que muestra las voces del éxito

Agencias | Domingo 29 Mayo 2016 | 08:42 hrs

Agencias |

Los Ángeles.- El 26 de abril de 2011 significó la llegada de un nuevo concepto en los reality shows musicales. Ese día la cadena NBC estrenó The Voice, programa en el que según su premisa, es la voz del concursante lo más importante, más allá de su historia o su apariencia física.



Con una media de 12 millones de televidentes, a lo largo de diez temporadas el programa se ha coronado como uno de los favoritos en Estados Unidos, las noches de los lunes y martes, a tal grado que en 2013 y 2015 ganó en los Primetime Emmy Awards la categoría Mejor Programa - Reality de Competencia.

Este formato está basado en el original de The Voice of Holland, de Holanda. El concepto del show ha sido hallar nuevos talentos de canto (solistas o duetos) entre los aspirantes, cuya décima entrega finalizó el 23 y 24 de mayo en Estados Unidos, y en México se transmitió el 27 y 28 de mayo a través de Sony.

Los concursantes son elegidos por medio de audiciones, las cuales inician en los distintos estados del país, para después ser seleccionados para acceder rondas que ven los cuatro jueces, todos cantantes profesionales, que buscan llevarse a las mejores voces para formar sus equipos.

Ahí, los jueces están en las ahora famosas sillas giratorias, a espaldas de los concursantes. Cuando les gusta lo que escuchan, presionan un botón que los gira para quedar frente al alumno.

La importancia del programa radica en la manera en la que son elegidos los participantes, ya que los jurados se basan meramente en su talento vocal; si su voz los emociona, tienen una oportunidad.

Adam Levine, Blake Shelton, Pharrell Williams y Christina Aguilera son los jueces de la temporada que terminó.

A lo largo de sus cinco años al aire y diez temporadas, como coaches también han participado Gwen Stefani, Shakira (2013-2014), Usher (2013-2014) y Cee Lo Green (2011-2013).

El 29 de junio de 2011, The Voice coronó a Javier Colon, miembro del equipo de Adam Levine como el primer ganador. Tiempo adelante, el alumno de Blake Shelton ganó en la séptima temporada, llevando al coach como el que más participantes ha coronado—cuatro.

La décima entrega hizo historia, ya que después de nueve triunfos de los coaches varones, por fin Christina Aguilera, la única mujer en el jurado este año, logró que Alisan Porter se alzara con la victoria en una emocionante ceremonia.

De acuerdo con algunos de los participantes de esta temporada, es gracias a la paciencia de los coaches que el programa y sus carreras pueden ser un éxito.

Adam Levine es quien más interacción tiene con el público en los cortes comerciales. Lo mismo les manda saludos, que les regala su botella de agua durante los intermedios y mejor atención le brinda a sus discípulos.

“Es un gran hombre con un gran gusto. Adam conoce lo que es el rock and roll, sabe tocar instrumentos, canta, y aunque hace más cosas inclinadas al pop, tiene un gran conocimiento musical, él sabe de dónde vengo y sé de dónde viene él, así que como músico tengo un gran respeto por él”, señaló Laith Al-Saadi, uno de los que fuera miembro del equipo de Adam Levine y finalista en esta décima edición del reality.

Christina Aguilera es la más seria de los jueces.

Con sus compañeros no habla mucho, siempre seria, la intérprete de Genie in a Bottle, está al pendiente de lo que sucede en el escenario.

“Es maravilloso estar aquí. Ella ha sido increíble. Una de las cosas que he aprendido es que puedes ser madre y manejar tu vida, trabajo, tu matrimonio y todo porque vale la pena. Christina me ha inspirado a hacer esto”, dijo Alisan Porter, miembro de su equipo y la ganadora de esta edición. Alisan también llamó la atención por que es la actriz que salió en la cinta La pequeña pícara (Curly Sue) de 1991.

A sus 25 años, Hannah Houston no se imaginó que tendría la posibilidad de grabar un disco o de cantar enfrente de estos intérpretes, y menos que podría adquirir parte de los conocimientos que Pharrell Williams tiene como productor e intérprete.

“Pharrell es fabuloso, tiene todo el tiempo ocupado, pero te dedica el más que puede. A él lo aman en todo el programa, es una gran persona a quien aprenderle. Me ha enseñado mucho sobre cómo vocalizar bien una canción, me ha ayudado mucho a agarrar confianza sobre las decisiones que tomo sobre cómo hacer mi canción cada semana. Soy muy afortunada”, dijo.

Blake Shelton es una estrella del country, poco dado a hablar de su vida privada. Sin embargo, desde que entró a este reality su carrera y su exposición se ha multiplicado.

“Mucha gente entra porque piensan que es su oportunidad. Pero lo importante es disfrutar la música. Yo soy feliz tocando para 20 personas cada semana. Lo importante es que ello te haga crecer como músico y artista. No se trata de estar dando entrevistas, sino de escribir y cantar canciones y dar lo mejor de ti. Eso me ha enseñado Blake”, dijo Adam Wakefield, finalista y miembro de su equipo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo