• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:22:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:22:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

5 peligros a los que se enfrentó El Santo, el Enmascarado de Plata

Gamedots | Martes 31 Mayo 2016 | 17:43 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Detrás de una de las máscaras más reconocidas en todo el mundo, Rodolfo Guzmán Huerta representó durante 42 años a El Santo, el Enmascarado de Plata.



El héroe por excelencia mexicano comenzó a destacar de los demás luchadores cuando en 1952 apareció en historietas cómicas de bajo presupuesto junto a Black Shadow, el Huracán Ramírez, el Solitario y el Tinieblas.

 



Luchadores en acción

En 1958 se estrenaron las dos primeras películas de El Santo, contra el “Cerebro del Mal” y contra los “Hombres Infernales”. Sus filmes destacaban por una estructural argumental simplona: el Santo como una figura icónica.

A diferencia de otros superhéroes El Santo no era un sujeto bajo la máscara. Interactuaba con normalidad con los otros personajes con el manto que lo hizo famoso, su identidad -dada la naturaleza de la lucha libre-, fue desconocida hasta casi su muerte.

En la actualidad, con el auge del cine de superhéroes de Estados Unidos, figuras como el Capitán América o Superman se enfrentan a peligros de proporciones apocalípticas. Sin embargo, El Santo logró abatir a rivales de tallas similares.

 



¡Caíste!

 

A continuación los peores peligros que superó este personaje mexicano.

 

Marcianos

 



Rubios y fornidos. Foto: Producciones Cinematográficas

 

Estrenada en 1966, la representación de los seres extraterrestres va de la mano de unos sujetos fornidos idénticos a los seres humanos con cabello rubio. ¿Una referencia racista o falta de presupuesto?

 

Drácula

 



Es Drácula, no un mago. Foto: Cinematográfica Calderón

El famoso personaje del escritor irlandés Bram Stoker, encontró uno de sus mayores rivales con El Santo. Destaca que esta película proyectada en 1968 contaba con una versión para adultos en la que se incluían escenas de desnudos parciales y transparencias en la ropa de las vampiresas que acompañaban a Drácula.

 

Monstruos

 



Foto del recuerdo. Foto: Sotomayor

 

De 1969, La Mujer Vampiro, Frankenstein, un Cíclope, un vampiro y el Hombre Lobo se unieron para batir al personaje de plata. Obviamente no lo lograron, aunque en esa película recibió ayuda de Blue Demon.

Las momias de Guanajuato

 



Bonitas máscaras. Foto: Producciones Latinoamericanas

 

Una de las peores amenazas a las que enfrentó El Santo fue a estos personajes que yacen en uno de los museos más reconocidos en México. De algún modo un ex luchador llamado Satán, rival de un antepasado del personaje de plata se encuentra entre las momias. vuelve del inflamando para vengarse.

 

Spiderman

 



A este Spiderman le gustaban las armas de fuego. Foto: Especial

 

Antes de que Civil War lograra juntar a Spiderman y al Capitán América en una película, lo hizo El Santo. Algunos filmes de este personaje se hicieron en el extranjero dada su fama.

De 1973 y filmada en Turquía, el Cap se une al Enmascarado de Plata para derrotar al arácnido en 3 DEV (no me pregunten qué significa el nombre de la cinta).

El Santo es en definitiva el superhéroe más famoso en la histora de México. Aunque las pantallas de cine en la actualidad tengan a representaciones extranjeras, nunca está de más observar alguna de sus películas.

Aunque simplonas, te pueden hacer pasar un buen rato.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo