• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:38:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:38:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

La actriz Crisanta Gómez llega a 'Dirty Dancing'

Excélsior | Jueves 02 Junio 2016 | 11:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Después del éxito obtenido en "Mentiras, el musical", la actriz Crisanta Gómez salió de su zona de confort para probarse a sí misma en otro tipo de historias, personajes y géneros.



El musical "Dirty Dancing", liderado por los creativos italianos que lo han llevado de gira por Europa y que tendrá su estreno hoy en el Gran Teatro Molière, en Polanco, es uno de los proyectos más ambiciosos en los que la actriz se involucró recientemente con un rol protagónico.

La historia, de la autoría de Eleanor Bergstein, es la misma que en 1987 conquistó la pantalla grande con las actuaciones de Patrick Swayze y Jennifer Grey, y la dirección de Emile Ardolino. Se trata del profesor de baile Johnny Castle y una adolescente apodada Baby, quienes vencen las dificultades familiares y sociales a través del baile.

“La historia fue un hit en la época en que salió, por la revolución entre las clases sociales y el baile. Fui a ver qué pasaba, porque es bueno probarse en las audiciones. Así que interpretaré a Lisa, hermana de Baby, un personaje que en esta ocasión no canta y que es muy superficial. Sólo tiene dos temas, pero no tiene nada que ver con 'Mentiras', así que estoy feliz de explorar una parte nueva de mí, algo que no había hecho hacía mucho tiempo. Esta parte actoral que requiere de otras herramientas y que me ayudarán para nutrirme y así a otras obras”, expresó Crisanta Gómez en una visita a las instalaciones de Excélsior.

El musical, también protagonizado por Ximena Nava, Diego de Tovar, Luis Medina, Elsi Colleen, Gabriel de Cervantes y Carolina Laris, entre otros, está encabezado por el italiano Federico Bellone en la dirección y con Gillian Bruce en las coreografías.

Luego de dos temporadas en el West End de Londres y dos giras por Reino Unido, "Dirty Dancing" llega a México con temas memorables como 'Hungry Eyes', 'Hey! Baby', 'Do You Love Me?' y '(I’ve Had) The Time of My Life', siendo la música otra de las protagonistas.

“Hay música, baile y una historia de amor que hacen esta historia muy actual”, dijo.

Crisanta Gómez, quien no dejará "Mentiras, el musical", también se unió a la obra de texto "Niño perdido", de Quecho Muñoz, todos los lunes en el Teatro Julio Prieto antes

Xola. Aquí comparte créditos con Lupita Sandoval, Gerardo González, José Daniel Figueroa y el mismo autor.

“Esta obra habla del niño que perdemos al crecer y cubre ámbitos como el familiar, el laboral y el emocional. Salí de mi zona de confort y todos estos proyectos se mueven hacia diferentes lados, eso es lo que quiero, que no se parezcan en nada y probarme”.

DIRTY DANCING

- Autora: Eleanor Bergstein.

- Director: Federico Bellone.

- Coreógrafa: Gillian Bruce.

- Elenco: Ximena Nava, Diego de Tovar, Luis Medina, Elsi Colleen, Gabriel de Cervantes, Carolina Laris, Crisanta Gómez, Rodrigo Llamas, María Elisa Gallegos, Sergio Jurado, Juan Pablo Ruiz, Abel Fernando, Xavier del Valle y Neisma Ávila.

- Lugar: Gran Teatro Molière. Av. Molière 328, Miguel Hidalgo, Polanco.

- Horarios: Miércoles a viernes 20:30; sábado 17:30 y 21:00; domingo 13:00 y 18:00 horas.

- Costo: 350 a 1,200 pesos.

-  Desde su debut en Australia en 2004, Dirty Dancing ha tenido producciones en Nueva Zelanda, Alemania, Los Países Bajos, Suecia, Sudáfrica, Hong Kong, Singapur y diferentes regiones de Europa. Tras temporadas agotadas en París y Viena, el show continúa de gira en Francia y en países de habla germana, además de Italia.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo