• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:37:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:37:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

El musical 'Hamilton' arrasa en los premios Tony

Associated Press | Domingo 12 Junio 2016 | 22:23 hrs

Associated Press | 'Hamilton', creada y protagonizada por Lin-Manuel Miranda, llegó con 16 nominaciones y en una hora había ganado nueve, a mejor partitura, libreto, dirección, orquestación, coreografía y actor y actriz de reparto, para Daveed Diggs y Renee Elise Goldsberry.

NUEVA YORK.- El musical "Hamilton", la biografía con sabor a hip hop de Alexander Hamilton, esta, como se anticipaba, arrasando en los premios Tony esta noche, aunque no romperá el récord al mayor número de premios en una velada.



"Hamilton", creada y protagonizada por Lin-Manuel Miranda, llegó con 16 nominaciones y en una hora había ganado nueve, a mejor partitura, libreto, dirección, orquestación, coreografía y actor y actriz de reparto, para Daveed Diggs y Renee Elise Goldsberry.

Previamente recibió premios a mejor diseño de vestuario e iluminación, pero perdió en la categoría de diseño de escenografía ante "She Loves Me", lo que quiso decir que no rompería la marca de 12 Tonys impuesta por "The Producers".

La ceremonia de los premios Tony comenzó con gran pesar al día siguiente de que un hombre armado matara a 50 personas en un club nocturno gay en Florida, llevando a Broadway a rendir homenaje a las víctimas al principio del show y muchas referencias sobre tolerancia a lo largo de la velada.

El anfitrión James Corden, mirando a la cámara de espalda al público, le dedicó la ceremonia a la diversidad en Broadway.

"El odio nunca ganará. Juntos tenemos que asegurarnos de eso. El espectáculo de esta noche es un símbolo y una celebración de ese principio", expresó.

"Hamilton", con un récord de 16 nominaciones, encabezó desde temprano la ceremonia con cinco reconocimientos, incluyendo mejor partitura, de su creador y astro Lin-Manuel Miranda, mejor actor de reparto en un musical, para Daveed Diggs, y mejor actriz de reparto en un musical para Renee Elise Goldsberry.

Pero la mayor parte de la emisión se mantuvo ligera, con el humor típico de una ceremonia de premios.

Miranda, al recibir el premio a la mejor partitura original, hizo referencia a la tragedia y exhortó al público, aguantándose las lágrimas, a que nos demos "amor y amor y amor...".

Thomas Kail, el director laureado de "Hamilton", le agradeció a Miranda, un frecuente colaborador, y celebró la diversidad de esta temporada en Broadway.

"Sigamos contando historias", dijo.

Jayne Houdyshell, una veterana del teatro neoyorquino, ganó su primer Tony, a mejor actriz de reparto en una obra, por su papel de madre chismosa en "The Humans". Reed Birney, quien interpreta a su esposo en la misma obra, se alzó con el premio al mejor actor. Admitió que 35 de sus 42 años de trayectoria fueron "bastante malos" y le agradeció a la comunidad teatral por ayudarlo a seguir adelante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo