• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:05:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:05:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Visitaba en Chihuahua a familia de magos

Susuky Cortez Leo | Sábado 18 Junio 2016 | 17:34 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Rubén Aguirre mejor conocido como “El Profesor Jirafales” al igual que sus compañeros de “El Chavo del 8”, también se aventuró a salir de gira con su propio circo, fue así que conoció al Mago chihuahuense Manuel Armando Aguirre Ríos en esta ciudad logrando hacer una gran amistad.



Armando Aguirre Jr; hijo del Mago Manuel Armando abrió la puerta de su casa para dar una entrevista exclusiva para El Diario de Chihuahua y así platicar algunas de las anécdotas que Rubén Aguirre y su papá vivieron ya que lograron hacer una entrañable amistad.

Explicó que Rubén Aguirre venia seguido a la ciudad de Chihuahua a visitarlos, no era necesariamente venir con la gira de su circo, el profesor Jirafales venia para convivir con su familia y quien además llegó a quedarse en varias ocasiones en casa del mago en esta ciudad.

“Mi padre y yo siempre íbamos a los circos obviamente para ver a los magos y fue así que en la primera presentación que tuvo Rubén Aguirre aquí en la ciudad ahí fue como se conocieron además, el circo no traía magos, así que mi papá recomendó llevar a cabo esta sección en el circo del profesor Jirafales, mi papá le dio algunas clases al equipo de trabajo de Rubén Aguirre y fue así que a la segunda vez que se presentó aquí en Chihuahua ya venía dentro de la variedad del circo con un mago” dijo.

Lamentablemente en el mes de diciembre del año pasado el Mago Manuel Armando Aguirre falleció por lo que su hijo expresó: “Sin duda ya se encontraron Rubén Aguirre y mi papá ya están haciendo magia allá arriba”.

Rubén Aguirre hizo una gran amistad con el Mago chihuahuense Manuel Armando Aguirre Ríos por lo que venía seguido a Chihuahua, llegaba a la casa donde convivían y platicaban de muchas experiencias, Armando Aguirre Jr., también comento que era chistoso ver como no cabía en la cama de lo alto que era y tenía que brincarle uno los pies para poder entrar al cuarto donde se quedaba a dormir.

Mientras Armando Aguirre Jr. Platicaba y compartía las anécdotas que vivió al lado de su familia junto con Rubén Aguirre, mostraba también algunas de las fotografías en las cuales su señor padre había compartido escenario; no solo con Rubén Aguirre, también el Mago Manuel Armando Aguirre conoció a mas artistas como: Edgar Vivar “El señor barriga”, Gaspar Henaine “Capulina”, entre muchos más.

El Mago Manuel Armando Aguirre estuvo dedicado cien por ciento a los niños, a la magia blanca fue fundador del club amigos de la magia del cual quieren retomar nuevamente la idea y seguir el legado que el mago dejo por 52 años de trayectoria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo