• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:05:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:05:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Antes y después: Los actores de 'Día de la independencia'

GARUYO.COM | Lunes 20 Junio 2016 | 06:00 hrs

Especial |

Ciudad de México.- Día de la independencia fue la película más taquillera de 1996 gracias en gran parte a sus asombrosos efectos especiales, que hasta este día impactan por su realismo y atención al detalle y se mantienen como referentes en la materia.

 
 
Pero otro factor importante para la popularidad de la cinta fue su elenco, conformado por actores experimentados del cine de género (Jeff Goldblum y Bill Pullman) y liderado por Will Smith, quien apenas se hacía de un nombre en la pantalla grande luego del éxito de su serie televisiva El príncipe del rap.
 
20 años después nos llega la secuela, Día de la independencia: Contraataque, y conviene repasar cómo se veían las estrellas de la película original y cuanto han cambiado en estas dos décadas:
 
 
1. Will Smith
 
No regresó a la secuela (gente de la producción declaró que el actor pedía demasiado dinero para volver a interpretar al Capitán Steven Hiller). Del elenco de la cinta original es quien mayor presencia tiene en Hollywood y es considerada una de las celebridades más redituables. Tiene 47 años.
 
 
 
2. Jeff Goldblum
 
Su David Levinson regresa a la secuela y seguramente recetará más dosis de ambientalismo y conocimientos informáticos. Actor importante para los fans del cine de género, Goldblum tiene ahora 63 años.
 

 

 
 
3. Bill Pullman
 
Su Presidente de los Estados Unidos y esa valentía para enfrentar él mismo en el aire a las fuerzas alienígenas fueron un derroche de rudeza en la cinta original. El actor de 62 años regresa a la secuela
 
 
 
4. Vivica A. Fox
 
Interpretó a Jasmine, novia y eventual esposa del Capitán Miller, y regresa a la secuela. Tiene 51 años.
 
 
 
5. Judd Hirsch
 
El bonachón Julius Levinson, padre de David, también regresa a la secuela y seguro lo veremos dándole más palabras de aliento e ideas a su hijo. Hirsch ahora tiene 81 años.
 
 
 
6. Margaret Colin
 
Interpretó a Connie, la exesposa de David, en la cinta original y no regresó a la secuela. La actriz de 58 años tiene una carrera activa en televisión.
 
 
 
7. Mary McDonnell
 
Fue la Primera Dama en la primera película, víctima mortal de los ataques extraterrestres. McDonnell tiene 64 años.
 
 
 
8. Brent Spiner
 
Para nuestra sorpresa, el extravagante Dr. Okun no murió en la cinta original y lo tendremos de vuelta en la secuela. El actor ahora tiene 67 años.
 
 
 
9. Ross Bagley
 
El personaje que interpretó en el primer filme, Dylan, regresa a la secuela pero ahora encarnado por otro actor (Jessi Usher).  Bagley, de 27 años, no logró hacerse de un nombre en Hollywood y se decidió por perseguir metas académicas.
 
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo