• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:39:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:39:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Bellas Artes se rinde a Renée Fleming

El Universal | Miércoles 22 Junio 2016 | 11:40 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La soprano estadounidense Renée Fleming triunfó anoche con la interpretación de algunas arias de Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Händel, Ruggero Leoncavallo, Manuel María Ponce, Sergei Rajmáninov, y Leonard Bernstein, entre otros, durante su presentación en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.



La primera ovación se escuchó desde el instante en que la artista pisó el escenario para iniciar con su programa conformado, entre otros, por "Estrellita", de Ponce, y "La morena de mi copla", de Alfonso Jofre de Villegas Cernuda y Carlos Castellano Gómez, ésta última un pasodoble que requiere cierta rapidez y que también fue aplaudida por el público.

La soprano ganadora de cuatro premios Grammy habló en español: "Damas y caballeros, estoy realmente encantada, de regresar a México y al espectacular Palacio de Bellas Artes", acción que el público agradeció.

La condecorada con la Medalla Nacional de las Artes 2014, el más grande galardón que se otorga a un artista en Estados Unidos, volvió a su lengua materna en la que explicó las implicaciones que tienen los roles de Jules Massenet, Oscar Straus y Arrigo Boito, de quien ejecutó "L'altra notte in fondo al mare", pieza que despertó ovaciones incluso antes de que finalizara.

Ante el cálido aplauso, Renée Fleming -quien en 2014 se convirtió en la primera cantante clásica en interpretar el himno de Estados Unidos en el Super Bowl- regresó para el encore, en el que ejecutó "Summertime", de Leonard Bernstein, y "Song to the moon", de la ópera Rusalka, de Antonín Dvořák.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo