• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:17:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:17:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'Día de la independencia 2': Golpe bajo que tardó 20 años en llegar

GARUYO.COM | Miércoles 22 Junio 2016 | 08:04 hrs
Cargando
Estados Unidos.- Una película hecha para fans de sagas preadolescentes como 'Divergente'. El eslogan de Día de la independencia: Contraataque reza “Tuvimos 20 años para prepararnos. Ellos también”, sentencia que bien podía tomarse como declaración de 20th Century Fox para anunciar que la secuela del taquillazo de 1996 había sido objeto de una detallada planeación. Pero al observar esta tardía segunda entrega no es claro si Roland Emmerich, director y coguionista, y Dean Devlin, coguionista y productor, ambos responsables de las dos cintas, deliberadamente tomaron una vía autoparódica para deconstruir el estilo de disaster films que ellos mismos pusieron de moda hace dos décadas, o simplemente pecaron de una pereza, torpeza e inmadurez narrativa abismales.



La humanidad ha vivido en paz desde la Guerra del 96. Los conflictos armados son inexistentes y la ciencia dio pasos agigantados, gracias al estudio y empleo de la tecnología extraterrestre regada por los invasores durante los eventos de la primera cinta. Pronto esta tranquilidad mundial se verá comprometida cuando los alienígenas regresen, exactamente el día de la independencia estadounidense, para cobrar venganza y apoderarse de la Tierra. La unión entre héroes del pasado y una nueva generación de pilotos será fundamental en la erradicación definitiva de la amenaza extraterrestre.

La primera Día de la independencia nunca presumió un argumento lógico o brillante (estamos hablando de una cinta en la que los aliens son derrotados con un virus informático), pero a su favor estaba una actitud serie b permeada del lenguaje y costumbres del cine de acción noventero que, sumada a sus espectaculares efectos visuales -impresionantes hasta este día-, dio por resultado la encapsulación del espíritu del blockbuster de una era. Es evidente que para esta secuela Emmerich y Devlin se aproximaron desde un ángulo similar, ahora agarrándose de los sellos del cine en tendencia dirigido a las audiencias preadolescentes, aquel que va de Transformers a Maze Runner/ Divergente/ Los juegos del hambre, pero nunca son capaces de dar cuerpo a un discurso propio.

Por momentos Día de la independencia: Contraataque parece una prototípica cinta young adult saga –con todo y Liam Hemsworth (Los juegos del hambre) y Maika Monroe (La quinta ola) en el elenco juvenil-, en otros es una parodia de la primera entrega que a base de humor lamentable pretende empatizar con la audiencia, de repente se transforma en un daikaiju eiga y a veces aparecen a cuadro Jeff Goldblum y Bill Pullman para recordarnos que estamos ante la secuela de un filme que estelarizaron hace 20 años. Y justo cuando la cinta exige a gritos que la audiencia pierda toda credibilidad en ella, comienzan a desenvolverse arcos con los que aguantar la carcajada ante el absurdo en pantalla se vuelve un verdadero desafío, aun sin perder de vista la dimensión de serie b moderna y alien invasion film bajo la cual debe observarse.

Pensar en si la película es burla a consciencia de cierta tendencia pasa a segundo plano, pues un guion blando, el desperdicio del elenco original, secuencias de acción desangeladas, humor torpe y subtramas políticamente correctas metidas con calzador, la convierten en una de las más grandes decepciones del año. Calificación: 3.0/ 10 Día de la independencia: Contraataque (Independence Day Resurgence) País: Estados Unidos Año: 2016 Dirección: Roland Emmerich Guion: Dean Devlin, Roland Emmerich Nicholas Wright, James A. Woods y James Vanderbilt Elenco: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Judd Hirsch, Vivica A. Fox, Brent Spiner, Charlotte Gainsbourg, Jessie Usher, Maika Monroe, Angelababy, Sela Ward y William Fichtner Te recomendamos: - Lo más perturbador de la verdadera historia de Pinocho. - El conjuro 2 tendrá un spin-off que volverá locos a los fans. - 5 cuentos eróticos del Marqués de Sade que puedes leer en línea.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo