• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:27:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:27:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Angélica Espinosa con orgullo “Mi tierra, mi gente”

Susuky Cortez/El Diario | Jueves 30 Junio 2016 | 18:12 hrs

Cortesía: Andrés Paez |

Chihuahua.- La fotógrafa chihuahuense Angélica Espinosa Sánchez inauguro con éxito su exposición fotográfica: “Mi tierra, mi gente” la cual se encuentra en el salón Belisario Domínguez del edificio del H. Congreso del Estado, en la cual los espectadores podrán visualizar una variedad de fotografías en las que encontrarán paisajes de la sierra y rostros raramuris.



En el presídium estuvieron presentes el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reaza Escárcega; la comunicóloga, Emma de la O; la escritora, Margarita Muñoz y la fotógrafa Angélica Espinosa. Además se dieron cita familiares, amigos y público en general para apreciar esta exposición.

Por lo que en entrevista para El Diario de Chihuahua, la fotógrafa chihuahuense Angélica Espinosa comentó cual es el objetivo de esta exposición: “Esta muestra es con la intensión de promover nuestra tierra y esa región de Guachochi especialmente que no necesita de publicidad, pero sí de visitas que también la gente aprecien la vida de los raramuris” dijo.

Sin duda una gran experiencia que Angélica vivió, siendo para ella un orgullo y satisfacción poder llevar a cabo esta exposición: “Fue una muy grata experiencia cuando me invitaron a Guachochi, de esto hace tres años, al festival “Galas identitarias” en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre donde se reunieron los estados Sonora, Sinaloa y Chihuahua fue para mostrar cada lugar su cultura bailes y canto, por lo que surgió la idea de llevar a cabo la exposición y aporte de mi archivo de fotos” enfatizó.

La fotógrafa chihuahuense aseveró que le gustaría que todos los visitantes a esta muestra aprecien los colores y lo sencillo de la gente de Guachochi: “Y sobre todo lo pasivo y compartidos que son, que conozcan sus iglesias vestimentas de diario y de fiesta, son fotos más que de lo cotidiano de la vida y paisajes de ellos es cuando vez la riqueza de su mundo, que nosotros vamos y se los perjudicamos” comentó.

Concluyó enviando un mensaje: “Los espero en esta exposición espero les guste, gracias por el apoyo y a toda la gente de Chihuahua les digo que aprecien y cuiden la ciudad, la Sierra Tarahumara y sobre todo su gente”

Angélica Espinosa ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas mismas que se han realizado en diferentes recintos culturales, así como también su trabajo fotográfico ha llegado a espacios culturales en Puebla y Tamaulipas, entre otros. Además sus fotografías han sido impresas en seis libros y en revistas de Brasil e Israel.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo