• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 14:41:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 14:41:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

La risa en beneficio de Mateo

Keila Ramos/El Diario | Jueves 14 Julio 2016 | 13:04 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Los artistas locales Félix García y Miguel Aguirre, ofrecerán un concierto show de reencuentro el próximo día 21 de julio en el Teatro de la Ciudad, a las 19:30 horas, con la finalidad de apoyar a Mateo Villalpando, un menor de 7 años de edad quien padece de cáncer de riñón, cuyos padres buscan reunir fondos para costear su tratamiento.



El trovador y el comediante compartieron para este medio los motivos personales de este evento así como lo feliz que los hace presentarse nuevamente juntos en un escenario. Ambos tienen una historia juntos, pues hace 24 años ellos iniciaron sus carreras artísticas.

Miguel contó que Félix era su maestro de música en bachilleres, y que un familiar lo invitó a presentarse a cantar en un restaurante bar, “...entonces yo me acerqué con mi maestro y amigo Félix y le propuse que nos aventáramos juntos a cantar y tocar”. Su primera presentación juntos fue en “Las Grullas”, del Hotel Avenida en el año de 1992, ubicado en la Juárez y 11, recuerda con gran entusiasmo el comediante..

“Así comenzamos a trabajar juntos, él con trova, yo lo acompañaba tocando las percusiones y como no sabíamos cómo llenar los 45 minutos del set, con una canción que se llama “Los ejes de mi carreta”, entonces se me ocurrió comenzar a jugar a cómo cantarían artistas conocidos como Vicente Fernandez, Juan Gabriel, Rafael, Pedro Vargas, etc., dicha canción. Al público le gustó fue así como iniciamos a nutrir el show”.

Así comenzó a imitar, contar chistes y a caracterizarse. Miguel supo entonces que lo suyo era la comedia. Posteriormente los grandes amigos tomaron rumbos diferentes, uno como trovador y el otro como comediante, sin embargo, la amistad perdura hasta ahora.

Hace un año y medio los artistas ofrecieron un show juntos nuevamente, totalmente improvisado, mismo que fue tomado en video y compartido en redes sociales. Para su sorpresa, en cuestión de minutos recibieron infinidad de comentarios positivos en los cuales sus seguidores les hicieron ver lo mucho que deseaban volver a verlos juntos en un escenario.

Entonces se dieron a la tarea de organizar un concierto de reencuentro el cual se desarrolló de manera exitosa y con las locaciones agotadas. Al respecto Miguel comentó que, “...hay mucha gente de aquellos años que aún nos recuerda juntos y que nos quiere ver así. Después se acercó con nosotros Ricardo González y nos plantea la ayuda que el pequeño Mateo y su familia necesita y así decidimos unir esfuerzos para una buena causa”.

Por su parte Félix dijo que esta será la primera vez que ambos se presenten en un teatro como dúo. Mencionó sentirse muy contento de pisar el escenario del Teatro de la Ciudad, el cual él afirma es actualmente el más equipado en la localidad.

El comediante aclaró que únicamente se trata de un concierto de reencuentro pero que ambos artistas seguirán sus carreras de manera individual como lo han venido haciendo desde hace tantos años. El show de reencuentro contará con el apoyo de una banda musical en escena, en total un equipo de producción de15 personas.

Quienes acudan al espectáculo van a disfrutar de un grandioso show interactivo, de reflexión a través de la trova de Félix y también un show de risa con la comedia de Miguel: “...vamos a llevar a público de la reflexión a la risa y de la risa a la reflexión, vamos a divertirnos y a hacer lo que mejor sabemos, que es entretener al público”. Explicó que quienes asistan tendrán la oportunidad de divertirse pero sobre todo de ayudar.

Ricardo comentó que se enteró a partir de los medios de comunicación,y de otras agrupaciones que también se encuentran apoyando a Mateo, sobre la situación del pequeño, entonces de inmediato contactó a sus amigos Félix y Miguel, que sí coincidieron las circunstancias.

Sobre su labor altruista Miguel dijo que: “este evento representa la posibilidad de ayudar. La necesidad es mucha, hay tanta gente que necesita ayuda y hay también tanta gente que se vuelve ciega y sorda ante el dolor ajeno, por eso creo que esta es una excelente oportunidad que tenemos no solo para reunirnos, hacer lo que nos gusta y disfrutar, sino para sentirnos satisfechos y orgullosos de que con nuestro trabajo podamos apoyar y darle vida a una persona”.

Félix, por su parte dijo que tanto él como su entrañable amigo realizan labores altruistas incluso antes de ser artistas: “...pensamos que las sociedades unidas y sensibles pueden hacer mucho. Tenemos la posibilidad en todas las ocasiones posibles ayudar a este tipo de causas. Por otro lado es una muestra de que el artista debe ser también sensible y comprometido con su comunidad, sin importar qué talla de artista sea. Creemos que es fundamental para el artista no perder esa sensibilidad y ese sentido humano. Lo que nosotros hacemos es para llegar a fibras sensibles de la gente, ya sea  para hacerlos reír, para hacerlos pensar, o para hacerlos disfrutar,y no dejarlo solo en el espectáculo”.

Los boletos tienen un costo de 165 pesos y ya están a la venta en www.tikerama.mx, con oficinas en la calle Fernando de Borja No. 923, colonia San Felipe, teléfono 6143467430. Estarán a la venta en en taquilla del teatro 4 días antes del evento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo