• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:00:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:00:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Anna Kendrick, nacida para actuar

Agencias | Lunes 18 Julio 2016 | 11:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La actriz estadunidense Anna Kendrick, quien recientemente fue distinguida en el Cinemacon como la Estrella de Comedia del Año y se le vio en la pantalla a través de Notas perfectas 2, regresará con Trolls, cinta animada en la que presta su voz al personaje de  Poppy y en la que comparte créditos con Justin Timberlake, Russell Brand y Gwen Stefani.



La actriz estadunidense, de 30 años, nominada al Oscar en 2010 por su participación en la cinta Amor sin escalas, dijo desconocer cuántos admiradores latinos la siguen, pero lamentó no hablar español. “Me encantaría hablar español. Es un idioma hermoso y es triste decir que no lo hablo para nada”.

Sobre su trabajo en la cinta animada Trolls –presentada  en la reciente edición del festival de Cannes– a estrenarse en noviembre, comentó que ha escuchado su voz doblada al alemán, pero nunca en español, así que desconoce cómo se escucha en ese idioma.

“Un amigo que viajó hace poco a Latinoamérica me comentó que vio la versión doblada al español de Notas perfectas (Pitch Perfect) y le pareció muy graciosa. Dijo que tengo una voz profunda y sensual en español.”

Anna Kendrik, quien ha actuado en más de 30 filmes, entre ellos Crepúsculo (2008), ya es una cara conocida alrededor del mundo, pero aun así la actriz se sorprende que la reconozcan del otro lado del océano.

“Cuando estuve en Madrid y también en Alemania fue toda una sorpresa para mí que la gente me reconozca. Hace poco, estaba en un museo de Los Ángeles y había unos turistas internacionales que estaban emocionados de verme y me pidieron sacarse fotos, pero no hablaban nada de inglés. Eso siempre me sorprende.”

A pesar de la fama que ha ganado Kendrick durante sus 18 años de trayectoria, se considera una persona sencilla a quien le gusta visitar lugares tranquilos sin tanto glamour como Las Vegas.

“No soy para nada cool como para querer ir a un lugar como Las Vegas. Disfruto quedándome en casa a ver televisión o leyendo algún libro, cosas así. En Las Vegas perderías el tiempo conmigo.

“A mí me gustaría ir a las Montañas Rocosas, en Canadá. Hay un tren que pasa por la montaña y es algo que quiero hacer. Suena aburrido, pero en un lugar como Las Vegas apenas si puedo ir una hora a alguna fiesta antes de cansarme demasiado.

“Ahora es divertido estar en Las Vegas  porque vine con Zac Efron, que es muy gracioso, y los directores de Trolls, quienes también son muy divertidos. Las Vegas le gusta a la gente que apuesta y sabe comer bien. Yo odio apostar. ¿Alguna vez viste la película Golpe de suerte (2003), con William H. Macy, quien siempre da mala suerte? Yo soy así, cada vez que me acerco a una mesa de dados o blackjack, todos empiezan a perder”, declaró Anna ente risas.

Sin embargo, contó que alguna vez intentó apostar jugando blackjack y perdió 50 dólares. “No entiendo como hay gente que piensa que es divertido”.

- ¿Cuál fue la apuesta más grande que hiciste en tu vida?

- Supongo que fue la mudanza desde Maine a Los Ángeles cuando tenía 17 años y no conocía a nadie. Ni siquiera sabía donde iba a vivir ni lo que iba a hacer para trabajar. Nada. Al menos esa apuesta, si la gané.

- ¿Cuál fue la peor apuesta de tu vida, donde más perdiste?

-Creo que fue cuando estaba enamorada de alguien en la escuela secundaria y nunca realmente le dirigí la palabra.

“En la primaria había alguien que yo amaba y le pedí que fuéramos juntos al baile de la escuela, aunque el baile a esa edad tampoco es algo importante, pero lo invité y me dijo “no”, así que perdí. Ésa fue la apuesta que arriesgué y perdí. Será por eso que nunca llegué a hablar con el de la secundaria que me gustaba. Me había ‘quemado’ en la escuela primaria (risas).”

EL INICIO

En la ciudad del Portland, en Maine, Anna Kendrick nació el 9 de agosto de 1985, en la época en que la gente solía escuchar Shout del grupo Tears For Fears o los cines se llenaban con las películas de Volver al futuro y la segunda película de Rambo.

Antes de entrar al mundo del cine, vivió el éxito del teatro, cuando con apenas 12 años se convirtió en una de las más jóvenes nominadas al Premio Tony como Mejor Actriz, con el rol de Dinah en High Society.  También protagonizó Cabaret’s Kit Kat Club en el Carnegie Hall y con Jeremy Irons, tuvo el rol de Freedika en A Little Night Music. El gran debut en cine fue en Camp. Siguió Crepúsculo, con su personaje de la mejor amiga de Kristen Stewart, Anna  recibió una nominación al Oscar, ese mismo año  estrenó junto a George Clooney Amor sin escalas.

También protagonizó Notas perfectas –que costó 17 millones de dólares y recaudó 115.3 millones de dólares en el mundo–, con el rol de la rebelde Beca, que también impuso la moda entre los adolescentes con un divertido baile de vasos, al compás de la canción Cups (que en realidad es una versión moderna del tema original When I’m gone de 1931).

La segunda película casi llega a los 300 millones de dólares en la taquilla internacional, y ya tiene programada una tercera versión para 2017. Después del estreno de nada menos que

cinco películas  este año: The Hollars, Trolls, El contador y Mike and Dave Need Wedding Dates.

PREMIOS

La actriz fue nominada por primera vez a un premio cuando tenia 12 años. Se trataba del premio Tony a lo mejor de Broadway.

“Hay niños que quieren jugar al futbol y otros quieren patinar sobre hielo. Yo quería bailar, cantar y estar arriba de un escenario. Había visto la película Annie y cuando supe que iban

a hacer una obra de teatro parecida en mi ciudad, quise participar.

Era muy ansiosa a esa edad. No tenía demasiadas ambiciones. Sólo quería poder seguir haciendo lo mismo.

También fue nominada al Oscar en 2010 por Amor sin escalas.

“Eso fue muy emocionante, porque estaba con un grupo de gente a la que respeto y admiro mucho. George Clooney también estaba nominado por la misma película y el hecho de haber vivido ese momento juntos, fue increíble.”

Y aunque la actriz nació el año en que se estrenaron las cintas Volver al futuro y Rambo 2, dijo que vio la primera, pero la de Sylvester Stallone jamás.

Recordó que la primera película que vio fue La sirenita y le encantó.

- ¿El mejor consejo que hayas escuchado?

- Nunca te vas a morir en un accidente de avión. Deja de preocuparte.

- ¿Y el peor?

- Si sólo comes bananas, vas a perder peso. No es verdad.

Completa las frases:

-Me da miedo...

... el cambio.

- Odio si...

- ... me tengo que despertar temprano.

- Me encanta cuando...

-... encuentro un billete de veinte dólares en un bolsillo.

- La gente piensa que soy...

- ... demasiado seria.

- Me gustaría que sepan que...

- ...soy muy fácil de influenciar.

2016, su año

Anna ha empezado el año trabajando y así lo terminará.

Éstas son las cintas que están o estarán en la pantalla:

    Get a Job (marzo).

    The Hollars (agosto).

    El contador (septiembre).

    Trolls (noviembre).

    Mike and Dave Need Wedding Dates (en la pantalla de EU).

PARA SABER

    Anna Kendrick debutó  en Broadway cuando tenía 12 años.

    Fue nominada al Premio Tony como Mejor Actriz, con el rol de Dinah en  High Society.

    Cuando tenía entre cinco y seis años participó en Annie, en un teatro local.

    Notas perfectas y Table 19 serán las cintas que estrenará en 2017.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo