• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:36:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:36:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Quiero Club promociona “Teorías”, sencillo de su cuarto álbum

Notimex | Martes 19 Julio 2016 | 15:04 hrs
Cargando
Ciudad de México.-  La banda regiomontana, Quiero Club, promociona “Teorías”, el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, “Oportunidad de Oro”, que ya se encuentra en plataformas digitales.



La canción muestra la versatilidad de la banda para conjuntar ritmos pop con tintes líricos.

“Esta canción nos invita a hacer a un lado los malos momentos, despegar de todo aquello que nos limita, eliminar los lastres que nos detienen en la vida, como los malos momentos, las frustraciones, lo absorbente de las rutinas en una vida citadina y hasta de uno mismo, es una canción que pide a gritos libertad”, señaló Priscila González.

Esta placa es una mezcla de ritmos y fue elaborada con Antonio Escobar, un productor español; Ernesto García, que ha colaborado con Natalia Lafourcade y Julieta Venegas; Toy Selectah, integrante de Control Machete, y Heriberto López, que ha realizado producciones para Gloria Trevi y A band of bitches.

“Este disco está lleno de texturas y sabores, es el tipo de música que nos caracteriza, pero en especial creo que es una producción más diversa, hay baladas, pop y hasta perreo, que es más bien un poco de trap. Siempre hemos querido mantener la naturaleza de las interpretaciones de cada canción”, agregó Marcela Viejo.

Este año, el grupo se embarcará en una gira por España, donde participarán en festivales, como el Sonorama Ribera, y festejará el lanzamiento de “Somos”, un recopilatorio de lo mejor de su catálogo. Los músicos aseguran que gracias a su faceta independiente han podido hacer alianzas con varios sellos discográficos.

A su vez, Luis “Fara” Domínguez expresó: “Para nosotros siempre la independencia ha sido una opción, pues no queremos someternos a los tiempos de una disquera; hemos hecho alianzas con sellos que nos ha beneficiado, ya que gracias a ellos hemos tenido más proyección”.

“Ahorita el disco se dividirá por territorios, iremos a España por el sello ‘Charco', quien también tiene espacios en Sudamérica, y está la intención de editarlo en Estados Unidos, con ‘Nacional Records', añadió.

“Al final del día lo que buscamos es que haya mayor proyección internacional y que los sellos sumen en lugar de estar compitiendo, vamos a apostarle a éso para este álbum. Si todo sale bien, tocaremos en Colombia, Argentina y territorios nuevos, como Chile”, refirió.

Quiero Club es una de las bandas clave para entender el boom de la escena independiente en Latinoamérica, presentarán el show del disco en la Ciudad de México a finales de 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo