• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:33:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:33:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Se reestrena 'Yegua'

Susuky Cortez Leo/El Diario | Jueves 21 Julio 2016 | 18:15 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El próximo 28 de julio, la compañía chihuahuense Tlatoani Teatro hará el reestreno de la puesta en escena “Yegua” bajo la dirección de Víctor Ele Ruiz, la cita es en el Teatro de la Ciudad con dos funciones 18:00 y 20:00 horas. La obra es exclusivamente para adolecentes y adultos.



Esto con el fin de difundir y promover la expresión teatral a nivel nacional e internacional, en la búsqueda siempre de la identidad creativa y de valores universales.

Por lo que Tlatoani Teatro hace la cordial invitación a toda la ciudadanía a que disfruten esta obra. En entrevista para El Diario de Chihuahua, los actores con la sencillez y el gran talento que los caracteriza, explicaron que: “La esencia de la obra es la misma pero se le han agregado unos datos más recientes, aparte, el mensaje que se pretende dar es un poco más directo y duro. La obra hace la crítica de que a México se le olvida todo, por lo tanto la intención de esta obra es recordar y concientizar a la gente de todo lo que ha pasado y está pasando” enfatizaron.

Además explicaron que en el estreno de la obra “Yegua” tuvieron muy buena aceptación por parte del público, ya que el trabajo de la compañía Tlatoani, que nació en el año 1993, en ciudad Juárez chihuahua, el objetivo principal es consolidar un grupo de jóvenes creativos, dedicados al teatro. Además que la compañía se enfoca en este tipo de obras de concientización social, donde se abordan diferentes temáticas lo que hace que el público se interese mas.

El reparto está integrado por tres talentosos chihuahuenses, las actrices Alejandra González, Perla López y el actor Héctor Holguín, quienes están muy contentos y emocionados con este reestreno, ya que ha significado un reto muy grande y explicaron cómo es que prepara cada uno para subir a escena: “Nuestro personajes van mudando de piel por así decirlo, ya que son varios personajes que van cabalgando conforme avanza la historia. Nos preparamos bastante ya que es mucho desgaste físico y emocional, pero todas las personas que nos dedicamos a la actuación debemos estar preparados para cualquier papel, además el equipo que hemos conformado sin duda ha ayudado muchísimo” dijeron

UNA OBRA CON GRANDES ENSEÑANZAS

Enfatizaron que “Yegua” es una obra que les ha dejado grandes enseñanzas, así como sus diferentes personajes les han hecho vencer miedos: “Es una gran satisfacción, al principio pensé que sería muy pesado pero hoy puedo decir que he crecido y he aprendido mucho gracias a esta obra” dijo Perla López.

“A mi más que dejarme algo, me recuerda ciertos ideales que por estar en la zona de confort te olvidas que están ahí y sobre todo que es el deseo de cambiar, la vida cotidiana, transmitir y compartir algo mas con las personas” expresó Héctor Holguín.

“Lo que a mí me deja Yegua es un gran mensaje de lo que está pasando ahorita en México hay que abrir los ojos hay que ser racionales de lo que está pasando, que hay que echarle ganas y lugar por lo que queremos y nunca darnos por vencidos” comentó Alejandra González.

TLATOANI, SEMILLERO DE TALENTOS

Buscando desarrollar técnicas para lograr un arte escénico experimental, Tlatoani Teatro, a lo largo de 23 años de manera permanente ha realizado más de 80 puestas en escena, tanto de autores nacionales como extranjeros y creaciones propias. Han formado parte de la compañía cerca de 500 actores en diferentes tiempos y espacios en el transcurso de 22 generaciones que han recibido talleres para su formación actoral.

La compañía ha recibido múltiples premios y reconocimientos, que le han permitido consolidarse como una de las mejores compañías de teatro del Estado de Chihuahua y del país, habiendo logrado giras por varios países como: Estados Unidos, Colombia y Venezuela, promoviendo y consolidando el teatro en el proyecto frontera.

VIAJARÁN A COLOMBIA

Tlatoani teatro se caracteriza por realizar montajes de denuncia social, siendo una alternativa que ejemplifica al teatro de la crueldad. Dentro de los próximos proyectos de la compañía, la obra “Yegua” la llevarán a un festival a Colombia en el mes de septiembre donde harán algunas presentaciones, así como también algunos monólogos que presentaran más adelante entre otros grandes planes mas.

Concluyeron con un mensaje: “Los invitamos a todos que vayan a la obra, los esperamos con una mentalidad abierta a experimentar, escuchar, ver y oler todo lo que se va vivir el próximo 28 de julio en el Teatro de la Ciudad, porque nada en esta vida es coincidencia, sin duda habrá un gran aprendizaje para todos los asistentes”.

Los boletos para la obra “Yegua” ya están a la venta en taquilla del teatro, por medio de la compañía comunicándose al teléfono (614) 3195807 y/o 4817683 o por medio de su red social: facebook.com/tlatoani.teatro.1

Y como siempre El Diario de Chihuahua consiente a sus lectores llevándolos a los mejores eventos, por lo que hay que estar pendientes de esta sección “Gente”, ya que habrá cortesías para cada una de las funciones de esta puesta en escena “Yegua” de Víctor Ele Ruiz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo