• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:50:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:50:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Orgullo chihuahuense en Broadway

Susuky Cortez/El Dario | Sábado 23 Julio 2016 | 17:04 hrs

Cortesía/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El actor, cantante, productor, director de espectáculos y orgullosamente chihuahuense Mario Alberto Cortés Elizondo, cuenta con una admirable trayectoria en la cual ha sumado grandes logros con su gran talento y calidad en todo lo que emprende y poniendo en alto al estado grande.

Actualmente Mario Alberto cuenta con tres obras en cartelera dirigidas por él, que son: “#PincheGorda”, “Tal para Cual en la CDMX” y “Cuanto te amé en Chihuahua”. Además en Nueva York es parte del elenco del musical “Children of Salt”.

El actor multifacético Mario Alberto comento en entrevista exclusiva para El Diario de Chihuahua de su trayectoria quien se graduó de Guildford School of Acting de la carrera de Teatro Musical de la Universidad de Surrey en Inglaterra: “Hago teatro desde los 12 años, mi primera obra fue con el taller de arte dirigido por Yolanda Manquero, se llamaba “Una noche en Broadway”, en el Teatro de los Héroes. Además del teatro me gusta mucho viajar, casi siempre mis viajes son agendados al rededor de las obras que veré en ese viaje” aseveró.

Con la sencillez que lo caracteriza Mario Cortes dijo que artista le ha impresionado más al verle en escena: “Hace muchos años vi a Héctor Bonilla en “Barnum” y desde ese momento entendí que quería hacer lo que él hacía en el escenario”

Dentro de la actuación platico Mario Alberto cual ha sido la obra más especial para él y le dejo de enseñanza: “Hice un musical con Richard Stilgoe (letrista de Phantom of the Opera y Starlight express) y lo estrenamos en Cardiff, Gales. La experiencia de trabajar con él y su equipo ha sido de las mejores en mi carrera ya que trabajar con gente que tiene obras presentándose en Londres y New York ha sido una gran experiencia, aprendí mucho sobre cómo trabajar colaborativamente en equipo” enfatizo

Mario Cortes no cree que exista secreto alguno para que vaya la gente al teatro: “No creo que exista algún secreto para que el público asista al teatro, creo en producir obras que le hablen al público y este se interese en acudir al teatro, también pienso que es fundamental ofrecer un espectáculo de calidad para no decepcionar las expectativas de la gente que va y paga su boleto de entrada” enfatizo

Lo más satisfactorio de trabajar en espectáculos para Mario Cortes explico que es conocer a gente muy interesante: “He tenido la oportunidad de conocer a compositores, directores, productores, grandes actores y gente creativa que ahora es parte importante de mi vida profesional” dijo

Lo más complicado que le ha tocado vivir a Mario Cortes dentro de esta carrera ha sido: “La competencia. Al igual que en cualquier otro rubro, en esta carreta tiene uno que luchar para que sepan quién eres y que sabes hacer. Es muy importante la mercadotecnia personal” asevero

Envió un mensaje para las personas que inician esta carrera del teatro: “Lo que siempre le digo a los jóvenes actores cuando doy clase es que deben entender que no basta con ser el más talentoso. Uno debe entender que el paquete de ser actor incluye muchas habilidades (como el saber venderte) para ser mucho mas empleable”.

Planes y proyectos a futuro para Mario Cortes: “En estos momentos estoy enfocado y ensayando en el musical “Children of Salt” del regiomontano Jaime Lozano, el cual se presento dentro del New York Musical Festival a partir del 20 de julio. En este musical, protagonizado por Mauricio Martínez, interpreto a Otoniel uno de los amigos del protagonista. En la CDMX continuaremos con las temporadas de “#PincheGorda” y “Tal para cual” luego comenzaremos una breve gira por el interior de la republica, en la cual Chihuahua está contemplado” dijo.

Mario Cortes sin duda es un gran talento orgullosamente chihuahuense y dijo cómo es que presume a su estado adónde va: “Estoy orgulloso de mi estado y siempre que me es posible hablo sobre mi tierra y todo lo bueno que me dio. En la semblanza que aparece en cada programa de mano o boletín de prensa siempre comienzo diciendo que soy originario de Chihuahua”.

Envió un mensaje para su gente: “Al público y a los artistas de Chihuahua solo les puedo decir que es muy importante apoyarnos entre nosotros mismos. Siempre es más fácil criticar y destruir, pero lo que más necesitamos es unión entre nosotros mismos. Si hay teatro hay que ir a verlo, necesitamos crear más público para llenar esas butacas y gracias por esta divertida entrevista”.

Preguntas rápidas

¿Tu comida favorita?

Las milanesas.

En tus bolsillos nunca puede faltar...

En mis bolsillos nunca puede faltar mi celular (soy un poco adicto jeje)

Una profesión alternativa...

Si no me dedicara a los espectáculos sería mercadologo o sociólogo

¿Playa o Montaña?

Playa.

Antes de salir al escenario ¿qué haces?...:

Hago ejercicios de respiración y de concentración, bebo agua y repaso textos.

Su dicho favorito es:

"Cuando tenga su burro, pone su pastorela"

Síguelo en: Twitter @mazcortes

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo