• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:02:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:02:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Olga Segura se consigue a Richard Gere

Excélsior | Lunes 25 Julio 2016 | 08:50 hrs

Agencias |

Agencias |

Associated Press |

Ciudad de México.- Por supuesto que el sueño de muchas mujeres es conquistar a Richard Gere, al galán de Mujer bonita, y eso lo logró la actriz y ahora productora de cine Olga Segura, al tenerlo en el elenco de su cinta The dinner (La cena).



“Me siento muy orgullosa de ser una productora mexicana, además de la más joven (29 años) de todos los que pueda haber en este momento, eso sin contar que no hay mujeres en esto”, comentó.

En esta faceta de productora pudo percatarse que el amor que Richard Gere tiene por su trabajo es tan grande que lo aleja de cualquier superficialidad.

“Te das cuenta que todos somos seres humanos, de repente los vemos como inalcanzables, sobre todo Richard Gere, quien es una institución dentro del cine y es un actor reconocido; sin embargo, es de lo más lindo. Es muy humano, trabajador  y educado. Es como cualquier otro actor, no tiene nada  fuera de lo normal. Él podría pedir lo que quiera, pero no lo hace, da cátedra de lo que es ser humilde en la industria”, comentó.

El mérito de Segura no es sólo tener a Gere en su elenco sino a otras grandes figuras nominadas  al Oscar y a premios importantes en la industria, convirtiéndola en la productora  mexicana que conquista Hollywood.

The dinner está basada en la novela homónima de Herman Koch y adaptada por Oren Moverman, nominado al Oscar por The Messenger. El protagonista masculino es Richard Gere, nominado tres veces al Oscar y ganador de un Golden Globe. Mi protagonista femenina es Cate Blanchett, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su papel en Jazmín azul, de Woody Allen”, dijo.

“También están  Chloë Sevigny , quien  ha competido por esta presea, además de Steve Coogan, nominado al Oscar dos veces y ganador de cinco premios BAFTA, así como Rebecca Hall, con varios premios en su haber, me enorgullece decir que soy productora de este proyecto”, aseguró.

Comienza la odisea

¿Cómo logró armar este elenco?, Olga Segura afirmó que todo se debe a la historia.

“Ha sido una gran experiencia trabajar con estos grandes actores. Esta novela salió en The New York Times como una de las más importantes y más vendidas de 2013. Adquirimos los derechos desde 2012 y un año después invitamos a Oren Moverman a que hiciera el guión, llevamos tres años desde que mi socio Caldecot Chubb (El cuervo, 1994; Jóvenes modernos,1995) y yo comenzamos a levantar el proyecto”,  explicó.

“Trabajamos también en la adaptación de la novela y la realidad es que tener un buen contenido, una novela exitosa y un tratamiento excelente hecho por un nominado al Oscar hicieron que se fueran sumando las estrellas como Richard Gere. Como actriz te digo que la combinación de un buen guión con un gran director hacen que trates de participar.

“Hay muchos obstáculos, las cosas todos los días cambian y creo que es importante tener una gran preproducción, y esa fue la clave de The dinner, pero puedo decir que disfrute al máximo estar en el set y ver la reencarnación de los personajes en estos grandes actores, fue algo verdaderamente inolvidable”, compartió.

Esta historia, según Segura gira en torno al tema de hasta qué punto los padres hacen todo por cuidar a sus hijos, pese a que hayan cometido un crimen.

La cinta se encuentra en postproducción y estará lista a finales de 2016. Se estrenará primero en Estados Unidos y posteriormente en México.

“Estoy muy orgullosa que pueda estar trabajando como productora de una cinta de este calibre, con estrellas de este tamaño y con este director, de verdad que no me la creo”, expresó.

Siguen los proyectos

Mientras The Dinner termina su proceso creativo, la actriz ya está inmiscuida en otro proyecto de cine que también produce y en el que actúa al lado de Arcelia Ramírez.

“Estoy en la postproducción de mi película Verónica. Los productores son Juan Carlos Segura y Héctor Jiménez.

“Es un thriller sicológico entre una paciente y su sicóloga, que interpretamos Arcelia Ramírez y yo. Es un placer trabajar con ella porque es una de las actrices más importantes de México”, adelantó.

“Es un proyecto pequeño, pero complejo con un gran guión y creo que faltan más de este tipo para demostrar que se pueden hacer historias de género y no sólo comedia. Estoy segura que hay una gran gama de géneros que también los directores mexicanos pueden realizar”, aseguró.

Destacó estar satisfecha con su participación en la serie La hermandad que se transmite por Claro-video y en la que comparte créditos con la actriz española Paz Vega .

“Tanto la plataforma como el productor  Manolo Cardona acertaron en lanzar una miniserie de género, con un director de cine como Carlos Bolado quien tiene una prolífera carrera. Es un producto meramente mexicano, aunque el productor es colombinano. Es una serie hecha como una película de 13 episodios”, concluyó.

DE LA CINTA

 The Dinner

  • Dirección: Oren Moverman.
  • Producción: Caldecot Chubb y Olga Segura.
  • Elenco: Cate Blanchett, Richard Gere, Rebecca Hall, Laura Linney y Steve Coogan.
  • Filmada en  Nueva York.
  • Estreno: a finales de 2016.
SÍGUELA

Olga Segura

  • Actriz y productora mexicana.
  • Actualmente participa  en la serie La Hermandad, que se transmite por Claro-video.
  • Ha participado en series y cintas como Mexiwood, Sundown, La Luciernaga, Verónica, Little Paradise, Border Run, Marcelo, Goats, Cellmates, Señora Acero y El encanto del águila.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo