• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:23:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:23:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

5 Bandas de rock lideradas por mujeres que tienes que escuchar

Agencias | Martes 26 Julio 2016 | 06:15 hrs

Agencias |

Todas recordamos a bandas como Blondie o The Runnaways, pero también existen otras más recientes que marcaron la historia del rock. ¿Ya las conoces?



Sleater-Kinney

Esta banda, compuesta únicamente por mujeres, es una de las más importantes de las últimas dos décadas. Retomó el lema de “lo personal es político” y la ideología feminista para componer sus canciones.

Crucified Barbara

El grupo de hard rock anunció recientemente su separación. Sin embargo, fue una de las bandas de chicas más populares de Suecia de la última década, incluso le abrieron algunos shows a Motörhead.

Girlschool

Esta banda se formó en la nueva ola del metal británico (NWOBHM por sus siglas en inglés) y ha tocado por más de 35 años. Algunos críticos musicales las han catalogado como “las pioneras en la batalla contra el sexismo”.

The Pretty Reckless

Taylor Momsen, anteriormente conocida por su papel en Gossip Girl, logró hacerse una carrera en la música con su propia banda.  The Pretty Reckless ha sido telonera de Marilyn Manson y Evanescence.

Halestorm

Esta banda se ha posicionado como una de las más relevantes de la última década;  en 2013 ganó el Grammy de Mejor presentación de Hard Rock. No podemos esperar a que regrese a nuestro país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo