• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:36:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:36:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Polémicas declaraciones de Jodorowsky generan “memes”

El Universal | Martes 26 Julio 2016 | 13:36 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- "Disfrázalo del que abusó de tí y te exitará". Esa fue la respuesta que dio Alejandro Jodorowsky a una de sus seguidoras en Twitter, que manifestó haber sufrido acoso sexual durante su infancia.



Las reacciones no se hicieron esperar y el cineasta chileno, autodefinido como "psicomago", se explicó en otros tuits sobre lo que quiso decir. 

A las indiganadas respuestas de decenas de tuiteros se sumaron varios memes sobre él.

jodorowsky_memes_1.jpg

"Un abuso sexual puede ser feroz o puede ser seductor si es un incesto. El abuso incestuoso puede no ser violento y despertar un Edipo", escribió.

Sin embargo, al final borró sus publicaciones. "No borré el tweet porque me arrepiento sino porque muchos parecen no querer o no poder entenderlo", escribió ayer.

jodorowsky_memes_5.jpg

Hoy, Jodorowsky continuó con la polémica. A través de su cuenta en Twitter invitó a leer un "manifiesto" sobre el tema del abuso infantil al interior del seno familiar. "Hoy voy a escribir solo en Facebook sobre lo que son los abusos y como enfrentarlos. Buscame ahi. Aqui no tengo espacio para esto", indicó.

jodorowsky_memes_3_0.jpg

Tras explicar los "tipos de incesto", el amplio texto llega a la misma conclusión de los tuits que le generaron polémica a Jodoroswky: ponga una máscara con la fotografía de su padre o madre a la pareja "para hacer frente a su deseo", recomienda, según su terapia de "psicomagia".

jodorowsky_memes_2.jpg

Al respecto, un artículo de El País, asegura que la terapia empleada por Jodorowsky -cuyos pilares, explica, son el tarot, el chamanismo, el teatro y el pscianálisis- "ni siquiera tiene algo de vocación científica" y consulta a varios expertos.

jodorowsky_memes_7_0.jpg

Uno de ellos, señala que Jodorowsky "basó su simbolismo en el psicoanálisis, asunto que puede estar muy bien para un artista que pretende encontrar símbolos para provocar ciertas emociones pero que cuando se vende para 'curar' personas con problemas emocionales graves, preocupaciones o situaciones psiquiátricas es de una irresponsabilidad sublime".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo