• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:55:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:55:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Fotografía mexicano a MacGyver

Reforma | Sábado 30 Julio 2016 | 09:16 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En su regreso a la televisión, el personaje de Angus MacGyver (encarnado por el actor Lucas Till) contará, como es costumbre, con un as bajo la manga.



En este caso, se trata del fotógrafo mexicano Gabriel Beristáin quien, junto al director James Wan y el productor Peter Lenkov, traerá a la época actual a uno de los personajes emblemáticos de la televisión de los 80, en la nueva versión de la serie MacGyver, que se estrenará en septiembre en EU.

El reto para el mexicano fluctúa entre retratarlo de tal forma que se vuelva atractivo para el público joven o darle un toque más atrevido, apegado al trabajo de Wan, quien es reconocido por cintas como El Conjuro.

"James (Wan) y yo ayer hablábamos: '¿Por dónde nos vamos?'. Aún no te puedo contestar, lo estamos descubriendo.

"Pero MacGyver va a viajar mucho por el mundo y cada lugar nos va a dar una textura y una tonalidad. Habrá una celebración de cada país, pero sin folclorismos", adelantó Beristáin en entrevista telefónica desde Atlanta, Georgia.

Tal como lo describe el fotógrafo, MacGyver es un héroe atípico que tiene la capacidad de resolver problemas manualmente y no utilizar armas.

"Estamos buscando la posibilidad de que como su mundo es muy 'micro', que con un alambrito y un ganchito abre una cerradura, podamos crear también una especie de contrapunto visual", explicó Beristáin.

El mexicano recurrirá a toda la tecnología disponible para crear el universo de este agente secreto, al ritmo que exige la televisión.

"No vamos a estar siempre en el close up, vamos a buscar expandirnos al espacio. Estamos utilizando muchos angulares, 10 milímetros por ejemplo, algo que queremos imponer a todos los directores que vendrán", dijo.

Con estos lentes se consiguen tomas abiertas que muestran un gran panorama y muchos elementos presentes en una escena.

"Se contempló que el lenguaje formal de la serie debía tener un poquito más del concepto artesanal para celebrar a MacGyver.

"Sin embargo, eso se queda en una noción romántica porque no tenemos tiempo. La televisión es rápida. Hago un episodio en ocho días y mis compañeros en México se ríen de mí porque ellos lo hacen en cinco", contó.

Beristáin, quien estuvo dos años en la primera generación de estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica, salió de esta escuela para enrolarse en la National Film and Television School de Londres, y vivió en Inglaterra por 20 años.

En Hollywood ha trabajado en cintas de Marvel como Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Iron Man y Thor: Un Mundo Oscuro, pero busca regresar a México para dirigir una película.

Actualmente tiene dos proyectos que desea realizar en el País, y otro en Cuba, en torno al libro "El Imperio de La Habana", cuyos derechos adquirió.

"Tengo muchas ganas de regresar a hacer cosas allá, porque hablamos de los MacGyver y los Marvel, pero esto es una industria, una fabricototota.

"Y yo, aunque no me hice en México, soy muy mexicano; y sí soy un fotógrafo británico, aunque no soy británico en lo más mínimo", afirmó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo