• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:32:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:32:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Kristen Stewart: Woody Allen le sienta bien

Agencias | Martes 23 Agosto 2016 | 07:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Teñida de rubio, con lentes de sol y el cabello recogido, resultaría difícil reconocer a la actriz Kristen Stewart, si no fuera por los dos guardaespaldas que la escoltan hasta el restaurante de la Playa Nikki Beach frente al Hotel Carlton, en Cannes, Francia.

Con el mejor aire de estrella, estrenó este año dos películas: Café Society de Woody Allen y Personal Shopper, en el certamen más prestigioso del cine, y, sin embargo, todavía le cuesta quitarse la fama del superéxito de Crepúsculo, que sigue pesando sobre sus hombros, pero que en su opinión no definió su carrera.

"Yo no pinto cada película que hago con la misma energía y la misma inversión. Crepúsculo fue una cinta que empezó como algo muy chico. Después se volvió algo tan grande que terminaron siendo cinco películas que obviamente tomaron mucho de mi tiempo, pero en términos de navegar mi carrera, no reacciono tanto en ese sentido.

"Una película no me empuja a la siguiente, a menos que sea algo liviano donde yo quiera disfrutar el tiempo. Por eso, también hice un par de filmes más pesados y me sentí bien haciendo uno de Woody Allen, pero nunca acepto un trabajo por lo que todos creen”, dijo la actriz de 26 años.

La exnovia del actor Robert Pa-ttinson, dijo que tras la primera cinta de Crepúsculo todo se volvió más intenso, pero aceptó estar porque la pasó muy bien en el primer filme.

"Crepúsculo iba a ser una sola película, pero tras el éxito, enseguida tuvimos luz verde para hacer las otras. No estaba obligada a hacer la segunda. Todos aceptamos volver porque la habíamos pasado bien en la primera. Después, todo se volvió muy intenso. Por suerte, entre cada película también tuve la oportunidad de hacer otros proyectos como Welcome to Riley, The Runaways  On the Road, que eran un poco diferentes, pero sí, siempre tuve la libertad de trabajar en el estilo de cine que yo quería.  

Tenía 17 años cuando aceptó el rol de una adolescente que se enamoraba de un vampiro, sin saber que se convertiría en la superestrella de las cinco películas de Crepúsculo.

Y en la realidad, Kristen es bastante parecida a aquel rol de Bella que la hizo tan famosa. La timidez se le nota en la forma de hablar, mirando siempre hacia abajo, sin sonreír nunca. Es evidente que no le gusta llamar la atención, pero es algo inevitable, cuando ella misma abrió nada menos que el reciente Festival de Cannes con la película Café Society de Woody Allen, la misma semana que también compitió con la película Personal Shopper (que aunque fue abucheada por el público, terminó ganando el premio de Mejor Dirección.

"El Festival de Cannes tiende a emocionarme. Supongo que es por todo el prestigio que tiene. Es una celebración genuina del cine. Aunque ya lo conozco bien, tampoco sé como comportarme en ciertas situaciones sin quedar mal”, dijo la estrella.

-No te molestaron para nada las malas reacciones en Cannes, cuando estrenaste Personal Shopper?

- Sentí que si alguien quería salir de lo normal, haciendo algo demasiado superficial o diciendo algo estúpido, no me iba a ofender en lo más mínimo. Al contrario, ellos son los que quedan mal, no yo. Yo me sentí genial, porque todos estábamos por las mismas razones. La gente mala se reconoce al instante como insignificante y superficial cuando quieren tirar abajo algo positivo.

- ¿Y ahora vas a dirigir tu propia película?

- Sí, por fin pude conseguir la financiación de mi primera película como directora y voy a empezar con la filmación en cualquier momento. Decidí que no iba a actuar en ninguna otra película hasta terminar con ésta.

 

–¿En Los Ángeles, vas al cine?

- Vivo en Los Feliz, un vecindario bastante tranquilo de  Los Ángeles y hay un par de cines buenos cerca de casa. La última vez que fui vi El libro de la selva.

- ¿La escena en donde aparece King Louis no parece Apocalypse Now?

- Sí, pero todos los directores lo hacen. Te garantizo que el director

John Favreau, si estuviese sentado con nosotros te diría que robó esa escena totalmente de Apocalypse Now.

Woody Allen, en persona, me dijo que él roba también de los mejores. Te inspiran. Esa es la belleza del cine. Así es como se filma una película, por algo que viste antes.

-¿A quién te hubiera gustado conocer de la mejor época de Hollywood en los años 30?

- Katherine Hepburn.

- ¿Alguna vez te acercaste para conocer a alguien que admiras, de la misma forma que se te acercan hoy tus fans?

- Yo no me identifico con mis admiradores (que quieren conocerme), Ni siquiera quiero existir cerca de la gente que idolatro. No quiero afectarlos en lo más mínimo. Quiero que sigan siendo como me los imagino, no quiero que afecten mis ideales. Crecí obsesionada con una banda que se llama Rilo Kiley y Jenny Lewis me apasionó siempre. Un par de años atrás había ido a un concierto de ella y todos mis amigos insistían que fuera al camerino, para saludarla. Y no quise, al final terminé haciendo un video musical con ella –Just One of the Guys–, ella también lo dirigió, con Anne Hathaway y Brie Larson.

 

- ¿Cuál fue el lugar más extraño del mundo donde te sorprendió que la gente te

reconociera?


- Bostwana, eso fue muy bizarro. Estaba en unas vacaciones ridículas que me consiguió el estudio de cine. Nunca imaginé que había tantos fans de Crepúsculo.

- ¿Qué tal resultó la experiencia de trabajar con Woody Allen?

- Es como cuando escuchas una canción sin conocerla, pero puedes reconocer quien canta. Él es un artista que te resulta familiar con sus películas. Tiene eso de particular. El trabajo lo disfruté. Mi forma de trabajar es muy impulsiva y espontánea. Nunca antes había tenido que salir de mi personalidad natural, pero tuve que dejarlo todo a un lado desde el momento que empezamos con el rodaje.

- ¿Cómo te eligieron?

- Woody habrá visto en mí, algo que yo no vi. El momento en que recibes la primera llamada, es el mejor sentimiento del mundo. Es por lo que sigo haciendo todo esto. Es la mejor relación que pueda tener con un director, cuando me muestran algo que yo no sabía de mí. Y también pasé por una prueba de audición, tuve que demostrar que valía la pena.

- ¿Después de filmar la película de fantasmas Personal Shopper crees que hay algo del otro lado de la realidad?

- No sé, soy muy sensible con las energías. Realmente creo que me controla algo que tampoco puedo definir y por lo que tampoco puedo tomar ninguna responsabilidad. Es algo que me hace sentir que no estamos solos. Personal Shopper

es una historia de fantasmas, seguro, pero el aspecto supernatural te hace cuestionar si no tenemos percepciones diferentes o todo es blanco y negro.

- Tu miedo es bastante convincente en esa película ¿Cómo lo lograste?

- Simplemente imaginé que estaba recibiendo realmente estos mensajes de terror. Cada día del rodaje me sorprendió el pánico que me daba esta película. Cuando lo leí, pensé que estaba drogada, pensé que era un sueño existencial.

- ¿Crees que tus admiradores te conocen realmente por verte en el cine? ¿Cuánto de Kristen hay en tus personajes?

- Lo mejor que puede hacer cualquier actor es evitar que te encasillen, lo bueno es sorprender. Y la única forma de lograrlo es realmente desnudarte y revelarte como persona. No quiero interpretar roles donde sólo sea un personaje. No soy ese estilo de actriz. Siempre pasa todo por mí. Y lo que más me gusta es cuando alguien se acerca y dice “No sabía que eras tan así, pero ahora que lo vi… deberías resaltarlo más”. Es algo que siempre me sorprende, pero así soy yo.

 

 

DE LA ACTRIZ

Kristen Jaymes Stewart

  • Nació el 9 de abril de 1990, en Los Ángeles, California.
  • A los ocho años un representante la vio en una obra de teatro de Navidad en la escuela.
  • Su padre, John Stewart es un importante productor de TV y su madre Jules Stewart es supervisora de guiones.
  • En 2002 tuvo su primer éxito en cine como la hija de Jodie Foster en La habitación del pánico.
  • Ha participado en cintas como La garganta del diablo (2003), con Sharon Stone y Dennis Quaid; Into The Wild, dirigida por Sean Penn, la saga Crepúsculo, Café Society, Personal Shopper y Blancanieves y El cazador, entre otras.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo