• Martes 17 Julio 2018
  • 1:30:27
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 1:30:27
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Llega con más sabor

Excélsior | Domingo 28 Agosto 2016 | 08:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La tercera temporada de MasterChef México se enfrenta a un reto mayor, conservar la magia para conquistar al público y subir los estándares de calidad y entretenimiento para seguir despuntando en el gusto del público.

Para ello, se incluyó un elemento que al auditorio y a los conocedores de la gastronomía les será atractivo, según Alejandro Esquivel, productor de las tres temporadas.

 Al subir el nivel también tengo que aspirar a más y acercarme a los chefs que realmente son historias de éxito. Varios chefs reconocidos vinieron a compartir sus experiencias, dar tips para que los participantes pudieran salir adelante”, dijo el ejecutivo.

Carlos Gaytán es el primer mexicano que obtuvo una Estrella Michelin, que es uno de los reconocimientos más fuertes en la gastronomía mundial”, adelantó.

Además de Gaytán tendrán otro chef de este nivel que guardarán como elemento sorpresa, sin embargo, fue el éxito de esta emisión lo que los hizo aceptar de inmediato.

MasterChef México tiene retransmisión por Discovery Home and Health y con esto tiene un alcance tremendo, además la tropicalización y la adaptación que le hemos estado haciendo al programa ha gustado en muchos países y ha tenido mucha aceptación en Latinoamérica y España. Cuando los llamé de inmediato aceptaron y pudimos cerrar agendas”, explicó el productor.

No podemos bajar la calidad y tengo un compromiso muy grande tanto con la audiencia y la marca; tiene que ser todo para arriba”, ahondó.

En las entregas anteriores, (primera temporada de adultos y la segunda con niños), la actriz y conductora Anette Michel, junto con los jueces, los chefs Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera, conquistaron al público con sus ocurrencias y manera de conducirse frente a los participantes, es por ello que se repite el cuarteto.

Han funcionado muy bien. Las dos temporadas anteriores han sido de éxito. La magia y la química que hay entre Anette y los jueces, y la complicidad que proyectan, el público lo ha aceptado de maravilla”, comentó Esquivel.

Sin embargo, el ejecutivo tiene claro que serán los nuevos participantes los que le pondrán la sal y la pimienta a esta competencia de 17 episodios en los que se jugarán no sólo el cinturón MasterChef México, sino también el premio de un millón de pesos.

Un ingrediente muy importante es el casting que es súper transparente y conseguimos personas que lograrán identificarse con la gente. Son personajes que podemos encontrar a la vuelta de la esquina”, describió.

La nueva temporada ya está grabada, lo que da pie para que el productor, adelante un poco las personalidades que encontraremos en estos nuevos participantes.

 Al principio son amigos, hermanos, comen de la misma cuchara, se prestan el popote, pero conforme va pasando la competencia y entienden que hay que tener estrategia todo se transforma. Los niños (segunda temporada) decían las cosas como son y no había malicia, en los adultos la cosa cambia y en esta entrega sí la habrá, porque al querer destacar sí se echan al plato a los compañeros. Habra declaraciones fuertes, porque los 18 que entran a la cocina son personajes de todo tipo, hay ricos, pobres, gente con diferentes oficios, que nos da la diversidad de un México actual”, apuntó.

NUEVOS RETOS

MasterChef México se grabó en Colombia, lo que implica trasladar a los concursantes y grabar durante varias semanas, pero no sólo eso, los insumos y elementos que se usan se mandan desde nuestro país a Bogotá.

“Otro reto es que cargamos con todos los ingredientes, hago entre dos o tres envíos con cinco toneladas de insumos para Bogotá para que puedan tener elementos y cocinar absolutamente todo.

“Se revisan permisos sanitarios y sobre todos los ingredientes que podamos tener para la competencia, lo que buscamos es que la comida que se realice sea 100% platillos mexicanos y que no por estar en otro país corramos el riesgo de no encontrar lo necesario.

Se lleva bastante tiempo, mínimo son tres meses de planeación en cuestión de hacer todo el proceso de permisos, en cuestión de aduana, productos; pero con la experiencia que ya hemos adquirido sabemos qué es lo que se puede llevar y qué no”, enfatizó.

Para el productor, el encanto de esta entrega es que el casting se realizó en todo el territorio nacional, así que de entre los primeros 300 participantes (después se reduce a 50 para quedar sólo en 18) se encontrará gente desde Tijuana hasta Yucatán y los platillos que se preparen serán de todo el país.

Incluso, las competencias de campo ahora serán mucho más extremas.

    Hay retos - sorpresas para los participantes y para el público muy atractivos. Habrá un rally en un Pueblo Mágico y eso será muy interesante. Mostrar gente distinta y que el público se identifique con ellos, es sin lugar a dudas el mayor reto, pero puedo asegurarles que lo encontramos, va a ser muy atractivo, seguiremos dando cocina, tips, diversión y lo más importante, uniendo a la familia para que dialoguen”, comentó.

De igual forma adelantó que los jueces en esta ocasión se mostrarán más severos con los participantes aunque éstos sean amateur.

Les dan fuerte porque ellos son chefs, no conductores y el trabajo en cocina es muy demandante. Se trabaja a marchas forzadas y los participantes son amateurs, con un ritmo más relajado y para que sepan cómo es la realidad pues los jueces aplican la disciplina que usan en sus restaurantes. En la segunda temporada con los niños, se ablandaron bastante, pero aquí vuelven a ser ellos”, adelantó.

Finalmente el productor, explicó que aunque apenas se estrenará la tercera temporada, en estos momentos se está planificando la cuarta entrega.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo