• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:59:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:59:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Critican a Berlín Villafaña por comentario sobre Juan Gabriel

Notimex | Martes 30 Agosto 2016 | 15:28 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-  El director de Cultura del ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, causó controversia en las redes sociales al escribir en su cuenta personal de Facebook que “le da hueva hablar de Juanga”, en referencia a la reciente muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel.



Su desatinado comentario fue criticado severamente en las redes sociales, en donde fue bautizado como el “lord hueva”.

El funcionario municipal escribió en Facebook: “Yo no voy a poner nada de Juanga. Me da como hueva. Lo siento”.

Al ser cuestionado por los usuarios de las redes sociales, Berlín Villafaña optó por borrar su publicación, pero ya había sido capturada la imagen y difundida rápidamente.

Mientras la clase política mexicana y artística ha lamentado el fallecimiento de Juan Gabriel, y hasta se anunció que Bellas Artes estará disponible para hacerle un homenaje, el funcionario del ayuntamiento de Mérida prefirió publicar que “le da hueva hablar de Juanga”.

Tras las fuertes críticas, el funcionario municipal reconoció a Juan Gabriel como un icono de la cultura de masas en México, incluso lo comparó con José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, según una nueva publicación en Facebook.

De hecho, Berlín Villafaña no descartó que en Mérida se realicen homenajes al fallecido cantautor.

También pidió disculpas, justificándose: “Mis gustos personales en la música no tienen nada que ver con mi responsabilidad institucional… Quienes se hayan sentido lesionados por la difusión de un comentario privado, en una red, repito, donde solo están mis amigos, les externo mis disculpas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo