• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:12:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:12:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Famosos castigados por 'insultar' símbolos patrios

El Gráfico | Viernes 16 Septiembre 2016 | 10:09 hrs

Agencias |

La bandera es uno de los símbolos patrios más importantes de México, por este motivo, no debe ser usado a la ligera.



En los últimos años, varios artistas mexicanos e incluso extranjeros, generaron polémica por dar un mal uso a este símbolo patrio. Algunos incluso recibieron una sanción económica por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quien regula este tipo de faltas administrativas.

A continuación, El Gráfico hace el recuento de cinco famosos que se metieron en problemas por usar indebidamente la bandera mexicana en sus proyectos de trabajo.

La primera de nuestra lista es la cantante californiana Miley Cyrus, quien en uno de sus polémicos conciertos usó la bandera de México como toalla junto a sus bailarines, sin saber que al promotor del evento se le sancionaría económicamente.



Otro extranjero que utilizó el lábaro patrio sin autorización fue Justin Bieber y creó de inmediato polémica en redes sociales, ya que no fue en algún concierto, sino que utilizó en un entrenamiento de box de su amigo Floyd Mayweather la bandera en sus pantaloncillos cortos, quedando el símbolo del águila en sus partes nobles. 



En cuestión a los mexicanos sancionados por cometer esta falta administrativa se cuentra Luis Miguel, quien fue amonestado por la Secretaría de Gobernación porque en la tapa de uno de sus discos: “México en la piel”, aparecía la bandera con un filtro sepia... la sanción fue para su compañía de discos que además de cubrir la falta económica, tuvo que imprimir de nueva cuenta la carátula del cd.



El caso más sonado fue para Paulina Rubio, quien apareció desnuda y tapándose con la bandera mexicana en la revista Cosmopolitan España. Ella tuvo que pagar una multa de 53 mil pesos.



Pero si la comadre lo hizo, porqué no la otra, y fue Thalía, quien festejó una de las victorias de su selección durante el pasado Mundial de Brasil 2014.

“Viva México! ¡Arriba nuestra selección, bravo!" en la controversial foto en donde aparece muy escasa de ropa pero envuelta en la bandera mexicana- tras apoyar la victoria del 'Tri' contra Camerún.

La actriz recibió una recomendación de Gobernación y no fue sancionada, ya que Thalía publicó esta fotografía fuera del país por lo tanto no se tenía jurisdicción la Secretaría de Gobernación para reprimirla.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo