• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 5:27:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 5:27:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Tin Tan, 'El Pachuco de Oro'

Agencias | Lunes 19 Septiembre 2016 | 11:48 hrs

Associated Press |

Agencias |

Ciudad de México.- Este lunes se celebran 101 años del nacimiento de Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan, uno de los íconos más representativos de la época dorada del cine mexicano, y que trascendió en la historia nacional con el humor e ingenio que imprimió en cada una de sus películas.



Nacido en la Ciudad de México en 1915, pero avecindado en Ciudad Juárez, Chihuahua, Valdés aprovechó la influencia cultural de la frontera con Estados Unidos para desarrollar a su personalidad de 'pachuco' y el nombre artístico que lo acompañaría durante toda su vida, el cual se originó en una compañía de teatro, en la que conoció a su ‘carnal’ Marcelo Chávez, con quien trabajó en más de 60 películas, que formaron parte de los 105 filmes en los que apareció Tin Tan.

Algunas de estas películas, que fueron un rotundo éxito en la taquilla nacional y estadounidense fueron El Hijo Desobediente, El Rey del Barrio, Calabacitas Tiernas, El Ceniciento y Las Aventuras de Pito Pérez, entre muchas otras.

En esa época, llegó a compartir la pantalla grande con Silvia Pinal, Tongolele y Rosita Quintana, con lo que aumentó su fama como un auténtico galán dentro y fuera del set de grabación.

Su carrera también le permitió trabajar con Disney al prestar su voz a los personajes de Baloo, O’ Malley y el Pequeño Juan en El Libro de la Selva, Los Aristogatos y Robin Hood, ésta última estrenada de forma póstuma en 1973. Las divertidas frases y expresiones que utilizó Tin Tan en sus películas forman parte del legado que dejó Germán Valdés a 101 años de su natalicio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo