• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:32:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:32:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Demandan a mueblería por vender con modelos denudas

Agencias | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 10:19 hrs
Cargando
La publicidad es el mejor aliado del marketing que se encarga de vender. Elementos como el eslogan, mercado, competencia y producto son estudiados a fondo para obtener los mejores resultados.



Sin embargo, algunos pueden llegar a pensar que en las estrategias seguidas, algunas empresas sobrepasan los límites del sentido común.

Es el caso de la mueblería boliviana Corimexo, donde llevan años lanzando a medios una campaña polémica que hasta la semana pasada no había entrado en los tribunales locales.

Con el eslogan "100% cuero", los ejecutivos exhiben la fabricación de sus muebles, que la verdad no tienen nada de feos, pero quien hace uso de ellos es una modelo completamente desnuda.



Fotografía: Cortesía Corimexo

 

Fotografía: Cortesía Corimexo



Fotografía: Cortesía Corimexo

Y aunque la fotografía es muy cuidada, e incluso estética, ya varias organizaciones feministas de ese país levantaron una demanda a Corimexo.

El documento está elaborado por la organización civil Mujeres Creando y dirigido a los dueños de la mueblería, Daniel Cwirko y Fabián Cwirko, así como al publicista Miguel Chávez, debido al spot que realizaron para televisión, donde la modelo Sthepanie Herela posa sin prendas al lado de los productos.

"Ellas (el grupo feminista) tienen una línea y defienden su posición (...). Yo estoy haciendo mi trabajo y lo presento a mi cliente, y si él quiere lo difunde", aseguró el autor intelectual de la campaña, Miguel Chávez, a medios locales.

Sin embargo, la postura de Mujeres Creando no es flexible a las leyes de la oferta y la demanda: "Este lunes hemos presentado una demanda penal en tres ciudades del país y esta demanda es al amparo de la Ley 348 contra la violencia hacia las mujeres", informó Julieta Ojeda, integrante del grupo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo