• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:23:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:23:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Café Tacvba presenta su nuevo sencillo ‘Un Par de Lugares’

Excélsior | Viernes 23 Septiembre 2016 | 11:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Una de las bandas mexicanas más exitosas a nivel nacional e internacional, Café Tacvba, sorprendió hoy a sus fans con un nuevo sencillo, tras varios años sin sacar un nuevo material.



Los ‘Tacubos’, como se les conoce coloquialmente, estrenaron el sencillo ‘Un Par de Lugares’, producido por el músico argentino Gustavo Santaolalla. A principios de septiembre, el grupo sorprendió en redes sociales con el lanzamiento de un nuevo logotipo, así como un pequeño video que adelantaba que su nuevo material estaba en puerta.

La canción se grabó en julio pasado en el estudio Soga Recordings en Jiutepec, Morelos, junto con Santaolalla -con quien la agrupación ha trabajado desde su primer álbum- y el ingeniero estadunidense Nathan Mick Guzauski (Michael Jackson, Eric Clapton, Prince, Daft Punk), en una primera colaboración.

La masterización estuvo a cargo de Tom Baker (Nine Inch Nails, Velvet Revolver, Zoé, Bajofondo) en Precision Mastering, y Luis Ledezma Children fue el baterista invitado.

Esta es una canción que habla sobre la ausencia y sobre cómo estando en ese par de lugares, que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos, podemos superar el dolor que nos causa", expresó mediante un comunicado de prensa Albarrán, vocalista de la formación musical.

El cuarteto está conformado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo y Quique Rangel, quienes por más de 20 años se han colocado como una de las agrupaciones favoritas del público tanto nacional como internacional, con éxitos como ‘Eres’, ‘La Chica Banda’, ‘Las Flores’, que se han convertido en clásicos en cada una de sus presentaciones.

Café Tacvba no tenía música nueva desde 2012, cuando lanzó el álbum "El objeto antes llamado disco", que fue nominado al Grammy como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo y ganó el Grammy Latino a Mejor Video Musical versión Larga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo