• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:54:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:54:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

¡Ah, qué bárbara!

Excélsior | Viernes 30 Septiembre 2016 | 09:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Bárbara Mori siempre ha hecho lo que ha querido. A lo largo de su vida ha tenido que aprender a desarrollar la paciencia, debido a que, como lo confesó, cuando era más joven e inmadura se dejaba arrastrar por sus impulsos y se sentía frustrada cuando las cosas no sucedían como lo esperaba.

Conforme han pasado los años, la actriz de 38 años ha aprendido a balancear ciertas situaciones y ha comprendido que para ser feliz debe seguir sus instintos sin tratar de satisfacer a nadie.

“Siempre me he sentido como un bicho raro. Siempre he ido para un lado y el común denominador va para el otro. Me han cuestionado tanto mánagers como gente, amigos y compañeros al decirme: oye, es que tú deberías de estar haciendo esto. Y yo simplemente pensaba que eso es lo que ellos creían que era lo mejor para mí, pero no lo era.

Yo estaba convencida de que que lo que hacía era lo mejor y disfrutaba de hacer lo que yo deseaba. En ese tratar de seguir mis sueños y de hacer lo que dicta mi corazón, a veces he dudado, porque yo voy por un camino y veo que todo el mundo va por el otro lado; me entran dudas, sin embargo, creo que uno debe de reafirmarse y pensar en que uno debe hacer lo que dicta su corazón a pesar de que eso no cumpla las expectativas de la gente que nos rodea”, expresó en entrevista Bárbara Mori.

Este comentario nace a raíz del estreno de Treintona, soltera y fantástica, cinta que a través del género de la comedia se abordan diferentes situaciones por las que atraviesan algunas mujeres de treinta y tantos años, que viven bajo la presión de cumplir ciertos requerimientos sociales que piden que la mujer no esté sola, se case y tenga hijos.



En este filme Mori interpreta a Inés, una periodista que tras siete años de relación se da cuenta de que está mejor siendo soltera.

Tras su ruptura, empieza a tomar las riendas de su vida, a salir con quien se le da la gana y a disfrutar de estar con ella misma. Ante tal escenario muchos de sus amigos y familiares la empiezan a presionar con comentarios para que se busque a un galán con el que pueda completar su vida.

“A mí me encantó el guión, me identifiqué mucho con el personaje y me gustó el mensaje de la película. Uno de los valores bien padres que tiene esta cinta es que conecta no sólo con las treintonas o con las mujeres, si no con todos los seres humanos. Resulta que todos estamos en una constante búsqueda y vivimos en una sociedad en la que nos van presionando a encajar en ciertos moldes y a ser como lo esperan nuestros padres o nuestros amigos.

Te van presionando y, de pronto, por querer encajar, en el camino te vas perdiendo, pierdes tu esencia y te pierdes a ti. Me pareció bien padre que el mensaje fuera: deja de tratar de encajar y empieza a ver qué es lo que tú quieres de tu vida, cuáles son tus sueños y hazlos realidad”, complementó Mori, quien tenía 13 años de no hacer comedia.

A este sentir se sumó Marimar Vega, quien en esta historia dirigida por Chava Cartas, interpreta a Camila, la mejor amiga, felizmente casada, de Inés.

La película habla de hacer lo que a ti te hace feliz. La felicidad no está afuera, no está en darle gusto a nadie, sino en darte gusto a ti, a lo que a ti te hace feliz mientras tú respetes a los demás. Tampoco está mal ser ama de casa, ni ser mamá o que la mujer se dedique a lo que quiera. A veces nos vamos a los extremos y juzgamos a las mujeres y no, no es que ser soltera y mandar a todos al carajo signifique que vas a ser feliz. La idea es ser feliz, como uno más quiera”, explicó Marimar Vega, quien dijo que está felizmente casada y que está deseosa de ser mamá.

Por su parte, el director Chava Cartas, quien ha estado detrás de proyectos como Los inquilinos o Señorita pólvora, comentó que esta cinta es una comedia completamente diferente a lo que hemos visto en la cartelera.

La película no es una comedia romántica convencional, es mucho más real y más aterrizada. Son personajes más vivos, más de carne y hueso con los que nos podemos identificar. Es un documento de lo que estamos viviendo los seres humanos y no está bien o mal, así es la vida”, puntualizó. Cartas.

Treintona, soltera y fantástica contó con las actuaciones de Natasha Dupeyrón, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Angélica Aragón, Héctor Bonilla y el español Jordi Mollà, quien en la historia le enseña a Inés a ser plena y seguir sus instintos para descubrir quién es y qué es lo que busca en su vida.

La película se filmó el año pasado en el estado de Jalisco y contó con la producción de Beto López, Ninfa Salinas, Rodrigo Ripstein y Pedro López, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo