• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:41:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:41:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Viuda de Robin Williams habla sobre la enfermedad del actor

Excélsior | Sábado 01 Octubre 2016 | 12:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Hace tan solo dos años el actor y comediante Robin Williams fue encontrado muerto en su casa de California, tras cometer suicidio y meses de padecer insomnio, ansiedad, problemas digestivos, pérdida de memoria, alucinaciones, depresión y paranoia.



La noticia sorprendió al mundo del espectáculo, ya que uno de los más grandes actores de los últimos años se había ido, y también puso sobre la mesa enfermedades como la depresión, que son silenciosas y muy pocas veces detectables.

Ahora, su viuda, Susan Schneider Williams, escribió un ensayo para la revista médica de la Academia Americana de Neurología, titulado ‘El Terrorista dentro del cerebro de Mi Esposo’, donde relata sus vivencias junto al actor mientras padeció el desorden psicológico y los retos que enfrentaron para obtener el diagnóstico correcto, que resultó en ‘demencia de cuerpos de Lewy’.

    Robin estaba perdiendo su mente y él estaba consciente de eso. ¿Pueden imaginar el dolor que sintió cuando experimentó su propia desintegración? ¿Y no por algo que supiera su nombre o entendiera? Él tampoco, ni nadie podía detenerlo, ni grandes cantidades de inteligencia y amor podían detenerlo.

    Desesperanzada y congelada, permanecí en la oscuridad sin saber qué le pasaba a mi esposo. ¿Era una sola fuente, un solo terrorista, o era un paquete de enfermedades en su interior? Él continuaba diciendo ‘solo quiero reiniciar mi cerebro’.

La enfermedad que padeció Williams es una de las peores que los doctores vieron, perdió el 40 por cierto de la dopamina en sus neuronas, y el resto estaban infectadas de ‘cuerpos de Lewy’, las cuales degeneran las celular y provoca demencia y Alzheimer.

    Fue hasta el reporte del forense, que el doctor pudo decirme que había una alta concentración de cuerpos de Lewy en la amígdala. Esto era lo que causaba la paranoia y los cambios de humor que tenía. Cómo me hubiera gustado saber contra qué estaba luchando, que no era una debilidad en su corazón, espíritu o carácter.

Desafortunadamente esta enfermedad solo se puede detectar post mortem.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo