• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:35:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:35:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Combate U2 en su gira en EU a Trump

Reforma | Sábado 08 Octubre 2016 | 14:03 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La banda irlandesa U2 ha arremetido en diferentes ocasiones contra el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante la gira que realiza en ese país.



En su concierto del miércoles en San Francisco la banda cuestionó la propuesta del magnate de construir un muro entre México y EU.

Antes de interpretar el tema "Bullet the Blue Sky", el republicano apareció en las pantallas.

"Usted, candidato, debe de entender que no sólo los mexicanos van a tener problemas con ese muro suyo, sino todos los que aman América", dijo Bono.

Luego, tras el soneto "The New Colossus", de la escritora Emma Lazarus, dedicado a la Estatua de la Libertad, el vocalista atacó al empresario, al asegurar que pretende "robarse el sueño americano".

En su recital en el iHeartRadio Music Festival de Las Vegas, la banda aprovechó un fragmento del discurso de Trump para criticarlo.

Mientras en un video el candidato cuestiona a sus seguidores si tienen algo que perder y afirma que el "sueño americano" está muerto, el líder de U2 revira:

"¿Estás listo para apostar? ¿Estás listo para apostar tu casa? ¿Estás listo para apostar el sueño americano? El sueño americano no ha muerto".

"Es potencialmente la peor idea que le haya sucedido nunca a Estados Unidos", dijo Bono.

En un clip publicado en el Facebook oficial de la banda, que ha superado las 4 millones de reproducciones, se muestra el momento en el que el vocalista pronuncia frente a sus espectadores: "Estás despedido", dirigiéndose a Trump y recurriendo a la frase que hizo célebre al magnate en televisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo