• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:28:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:28:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

Lamentable que se olvide a ídolos como Pedro Vargas: Armando Manzanero

Notimex | Domingo 23 Octubre 2016 | 12:38 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, recordó con nostalgia al tenor y compositor guanajuatense, Pedro Vargas, y consideró que la gente ha olvidado a los grandes ídolos.



En entrevista con Notimex a las afueras de las instalaciones de la SACM, señaló que lamenta profundamente que no se recuerde a figuras de la talla de Pedro Vargas.

“Me da tristeza y nostalgia ver que los mexicanos, y en especial los medios de comunicación, que les corresponde mantener vivos a sus ídolos, no lo hagan”, señaló.

“A veces, como que el tiempo y las nuevas corrientes nos avasallan y postergamos a gente que, como Pedro Vargas, le dio tantas cosas hermosas a México”, expresó el compositor a 27 años de la desaparición del “Tenor Continental”.

Pedro también era conocido como el “Samurái de la canción” por sus rasgos orientales: “Él bien podía pasar por un samurái japonés, pero este mote seguramente salió de alguien cercano a él, como Agustín Lara, aunque se le atribuye al público; pero no, seguramente se lo puso uno de sus más cercanos amigos”, consideró Manzanero.

Cabe destacar que Pedro Vargas nació en San Miguel de Allende, en 1906 y falleció en la Ciudad de México en 1989. Además del apodo “Samurái de la canción”, el tenor también era conocido como “El Rey”, porque tenía un estilo único, inigualable para cantar.

Logro el éxito con temas populares de su amigo Agustín Lara, como "Granada", "Solamente una vez", "Santa" o "Noche de Ronda" e intervino en más de 70 películas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo