• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:04:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:04:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Espectaculos

'El fantasma en el espejo' refleja el terror en escena

Excélsior | Martes 25 Octubre 2016 | 09:00 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México.- A través de la obra El fantasma en el espejo (The Mist in the Mirror), de la autoría de la inglesa Susan Hill (La dama de negro), el público cuidará sus espaldas y sus costados para vivir una experiencia en la que la tecnología, tanto en audio como en proyecciones en video, será cómplice para generar el terror en el Teatro Ignacio López Tarso, al sur de la Ciudad de México.



A partir del 28 de octubre y durante diez semanas, el actor Juan Diego Covarrubias se subirá al escenario, en su debut en teatro profesional, para generar esta atmósfera en la que el suspenso será una constante.

Tras actuar en telenovelas como La vecina (2015), De que te quiero, te quiero (2013), Una familia con suerte (2011), Teresa (2010) y Atrévete a soñar (2009), el tapatío se une a la compañía integrada por Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón, bajo la dirección de Fernando Canek, con la producción de Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro Ortiz.

“En algún punto de mi vida hice teatro musical infantil, pero ésta es mi primera aventura en teatro profesional. Nunca voy a terminar de estar listo, porque soy muy exigente conmigo mismo y con mi trabajo y en todos los aspectos, no sólo en lo laboral. Siempre me gusta dar más de mí. Sin embargo, estoy muy bien preparado para dar un buen espectáculo. Estoy seguro que la gente se va a entretener muchísimo, van a tener muchos sustos y posteriores risas, porque tras un susto asimilado hay que reírse de la situación y estamos haciendo un gran trabajo.

 “Es un género poco explorado en México, pero la producción está muy bien preparada para hacer una propuesta para México que combina el teatro convencional y la tecnología, como un sonido de 18.1, lo cual es mucho, así que habrá tanto sustos auditivos como de video, multimedia a través de imágenes proyectadas en pantallas que nos ayudarán a relatar lo que los personajes ven o vieron, pues la historia va de 1920 a la mitad del siglo XIX”, explicó en entrevista para Excélsior.

El fantasma en el espejo, novela publicada en 1992, relata lo que le sucede a sir James Monmouth, quien después de la muerte de sus padres, fue criado por un tutor. Más tarde, comenzó a viajar por el mundo hasta llegar a Inglaterra, donde vio a un fantasma cada vez con mayor frecuencia, por lo que decide investigar quién es y qué quiere.

    “La obra inicia cuando un hombre, en la época más moderna de la obra, abre un libro escrito por James Monmouth, mi personaje. La obra se va a oscuros y entonces se relata lo que sucede en la publicación. Así que trabajamos en diferentes dimensiones. Es una propuesta nueva de Fernando Canek y me siento muy cobijado con este elenco. Conforme van avanzando los días nos sentimos más preparados y felices”, señaló.

Es así como la obra se manifiesta en tres dimensiones: comienza en el siglo XX, se traslada a mitad del siglo XIX y traspasa hacia lo paranormal.

“James Monmouth vivió con sus padres en África hasta su muerte en la que le revelan que es originario de Inglaterra. Es entonces cuando va a buscar su origen y también sigue los pasos de un gran viajero al que admira, llamado Conrad Vane. En cuanto pisa Inglaterra le suceden estos eventos paranormales.

“La gente, los espectadores, en algún momento participarán con nosotros, así que habrá muchos sustos”, señaló.

A través de su incursión en este género de suspenso, Covarrubias reflexionó sus temores. “Le temo más a los vivos que a los muertos, porque nunca he visto espíritus, ni fantasmas, ni energías”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo